Cambio de vehículo

Me estoy planteando la posibilidad de comprar coche nuevo y quería conocer tu opinión sobre los motores de gasolina del grupo vag con tecnología tsi, es ciertos que tienen unos consumos tan ajustados o por el contrario cuando les das gas son gastones y cual crees tu seria el motor mas razonable:

- 1.2 tsi de 86 cv

- 1.2 tsi de 105 cv

- 1.4 tsi de 122 cv

- 1.4 tsi de 140 cv

- 1.8 tsi de 180 cv, aunque este creo que si sera bastante tragón.

Y también quería conocer tu opinión sobre los diésel del grupo vag:

- 1.6 tdi de 90cv.

- 1.6 tdi de 105 cv, este lo e probado en un golf de la séptima generación que se acaba de comprar mi hermano y la verdad me a sorprendido, no pensé que iva a empujar tan bien, por debajo de las 1.800 revoluciones te da la sensación de que no tira mucho pero en cuando pasa de esas revoluciones y empieza a tirar el turbo no veas como se pone coges los 180 en un momento, la verdad que a sido un motor que me a sorprendido gratamente no me esperaba que tuviera ese rendimiento.

- 2.0 tdi de 150 cv

- 2.0 tdi de 184 cv.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el motor mas equilibrado tanto en diesel como en gasolina y alguna alternativa interesante a los motores del grupo vag.

Quería comentarte también que yo en la actualidad tengo un seat toledo 1.9 tdi de 150 cv del año 2002 con el que e disfrutado y sigo disfrutando mucho pues ya sabes es un coche que tiene un motor con un par tremendo, por eso cuando cambie el coche no quiero perder demasiadas prestaciones, ya no por lo que correr si no por ejemplo a la ora de hacer un adelantamiento, bueno creo que me as comprendido

De antemano como siempre agradezco tu respuesta y te envío un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es muy abierta y es dificilísimo poder concretar. No obstante voy a intentar ser lo más claro posible respecto a lo que consultas sin extenderme demasiado . Si finalmente tienes una oferta en especial o te inclinas con respecto a un motor en concreto no tendré inconvenientes en aclararte si cabe aún más tus inquietudes.

Una cosa que sorprende del grupo VAG es el abanico de motores que ofrece. Si esto ya es así al hablar técnicamente de cada grupo motor ya es para volverse loco.

Los motores TSI consiguen una potencia específica ( caballos en relación cilindrada ) sorprendente en cuanto a motores de gasolina de tecnologías anteriores. Uno de los puntos fuertes del grupo es que lleva más de una década con motores de inyección de gasolina directa, desarrollando y evolucionando . Actualmente es una de las marcas más reconocidas en cuanto a sus motores de inyección directa de gasolina.

Pero no todo es de color de rosa pues para conseguir semejante cantidad de prestaciones se ha de recurrir a cantidad de recursos técnicos que hacen que el sistema motor sea más complejo y por lo tanto las posibilidades de tener que intervenir en dichos sistemas también se incrementan.

Siguiendo tu ejemplo la arquitectura del motor TSI 1.2 105 cv y sus sistemas nada tienen que ver con el TSI 1.8 180 cv.

Por otra parte bien es cierto que el consumo está muy pero que muy contenido para lo que ofrece el motor en condiciones de marcha suaves y normales, pero también es cierto que los motores de inyección directa de gasolina cuando se les pisa empiezan a gastar más de lo que uno quisiera.

Los consumos que ofrece el fabricantes son tomados en condiciones muy favorables por ejenplo el TSI 1.4 tiene preconizado 6,1 litros de consumo medio cuando en realidad deba estar alrededor de 7,5 /8 litros los 100 km.

También es cierto que aún siendo consumos prodigio para un motor con esos niveles de potencia con las motorizaciones diesel se consume aún menos a costa de tener que realizar mayor número de kilómetros para amortizar la compra.

De hecho estos motores aún siendo de gasolina mejoran enormente el par con respecto a un gasolina convencional y es tecnológicamente, hoy por hoy, lo más próximo a los motores diesel en gasolina.

Los motores TSI combina unas buenas prestaciones propias de un motor gasolina con un mantenimiento de par motor dentro de un margen de revoluciones más amplio que los diesel ; pero sin embargo el par motor ofrecido está por debajo del motor diesel.

Es normal que notaras gratas sensaciones en el motor de tu hermano, ya que sólo con que el fabricante toque cuatro parámetros en la inyección y en las presiones de alimentación del turbocompresor se pueden notar los cambios y sobre todo hay que tener en cuenta que este motor es common rail y el de tu león es inyector-bomba ; dos tecnologías diferentes.

Y como apunte por ejemplo el motor 2.0. tdi de 184 cv ha sido reformado mecánicamente de manera profunda, sólo a modo de ejemplo . Del 2002 al 2013 se han hecho más de una modificación.

Con el motor TSI 1.4 122 CV tienes más que una buena opción, si bien es cierto que en una serie de motores la cadena de distribución se estiraba provocando pérdidas de potencia, este problema ya debiera haber sido resuelto por parte de VAG.

En cuanto a las mecánicas diesel del grupo nada que objetar pues son fiables . El motor que precisamente has probado ya se ha llevado muchas alabanzas y está muy equilibrado, pero si valoras las prestaciones de tu vehículo puedes subir un escalón y volver a contar con un tdi 2.0 150cv.

En cuanto a las alternativas, está claro que el grupo VAG no está sólo en cuanto a esta tecnología y hay unas cuantas marcas que están desarrollando sus motores aunque con un poco más de retraso porque no se quieren quedar fuera.

Casi todos ellos están utilizando tecnologías muy similares a las los TSI, los motores Ecoboost de Ford están recibiendo buena crítica y los de BMW en la horquilla de cilindradas de 1.4 a 1.6 también. Y no pierdas de vista nunca a los motores de origen asiático una auténtica y nada desdeñable alternativa. Honda por ejemplo ya lleva tiempo desarrollando un motor de gasolina de inyección directa.

La oferta se completa además con los JTS de Alfa que junto con el grupo VAG ha sido precursor de muchas de las tecnologías aplicadas al motor, IDE Renault, HPI del grupo PSA, Twinair para bajas cilindradas en Fiat, Opel estrena el SIDI...

Esperando haberte podido ayudar recibe mi más cordial saludo y recuerda finalizar la pregunta, a menos que quieras apuntar algo nuevo, para seguir recibiendo mi asistencia como el resto de usuarios.

Hola experto te agradezco muchísimo tu explicación que me a sido de gran ayuda.

Si te hice esta pregunta sobre los motores del grupo vag es por que me gustan mucho sus coches de echo e tenido dos Ibizas un audi A3 el 1.8 de 125 cv de gasolina un motor que andaba muchísimo pero consumía mucho, después un Audi A4 un 1.9 tdi 90 cv y por ultimo el toledo que tengo ahora y la verdad que todos me han salido asta la fecha muy bien y eso que salvo los dos ibizas los demás an sido coches de segunda mano, por eso el preguntarte sobre sus motores, tu por cual te decantarías mas león o golf. motor de gasolina 1.4 tsi de 122c o diesel 2.0 tdi de 150cv.

y otra opción que estoy barajando es un Bmw 320d de 163 cv de segunda mano

Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema como siempre y de antemano agradezco enormemente tus buenas opiniones un saludo.

Voy a intentar ser lo más claro posible .

Opción BMW 320d, tienes que ser muy cauto y asegurarte realmente que el vehículo está en buenas condiciones sino quieres acabar arrepintiéndote . El punto débil de este vehículo y por el que más de uno se me ha quejado es el turbocompresor y el consumo de aceite del motor. ( Esto en general )

.- Para afinar más teniendo en cuenta que estamos hablando del motor M47TUD20 ten en cuenta que entre durante la horquilla que sobre el año 2005 aproximadamente para este motor al igual que anteriormente para otros códigos de motor se tuvieron que realizar unas series de modificaciones ya que debido a la válvula de control de presión de vapores de aceite del motor y a la "descamación" del colector de escape los turbos se estropeaban con asiduidad.

.- En la serie de 2002 hasta aproximadamente el 2005 caída de las mariposas del colector de admisión y entrada en los cilindros con las causas que ya te puedes imaginar, la reparación en torno a los 6.000 euros. Esta avería suele presentarse con habitualidad sobre los 100.000 kilómetros. Otros fabricantes las utilizan de plástico y así se evitan problemas.

.- En unidades más modernas de 2005 al 2008 rotura de la bomba de alta presión del common rail.

Por lo demás y si no existen contratiempos es buen motor. Los nuevos que se te ofrezcan en el grupo VAG más avanzados tecnológicamente sin embargo.

Entre VW y Seat piensa que la mejor relación calidad/precio es para Seat a partir de aquí el tema es básicamente económico.

En cuanto a los motores del grupo VAG que me indicas, ten en cuenta que si buscas suavidad de funcionamiento, un motor flexible con un buena respuesta y prestaciones dejando a banda el consumo de combustible debes ir a por la opción de gasolina.

Si quieres un motor que empuje que te dé de manera rápida gran cantidad de par y potencia la opción es el diesel . Este motor es más económico, pero a partir de un cierto número de revoluciones no se estirará como el gasolina que mencionas y tanto la curva de par como de potencia empiezan a desfallecer. Los TSI no se acaban tan pronto y parecen más divertidos de conducir.

Como voy viendo que te gustan las prestaciones, para aprovecharlas al máximo lo ideal es un cambio DSG, pero ten en cuenta que en estos modelos es un punto flaco y han presentado fallos generalizados sobre todo con anterioridad al 2009. Actualmente parece ser que las unidades " Mekatronic" del sistema siguen dando guerra y una susitución de la misma puede suponerte unos 1.800/2000 euros. Valora si te interesa pues una caja manual.

Fíjate que de las opciones de gasoil que me diste saltamos de un 105 Cv a un 150 Cv, y en gasolina el hueco está mucho más cubierto.

No te indiqué la opción TSI 1.4 140 CV por el tema del consumo entendido pues como equilibrado el TSI 1.4 122 Cv, pero pase por alto el 1.4TSI ACT 140 cv que " desconecta " dos cilindros para conseguir cifras de consumo más razonables si cabe que el 122 Cv a conducción suave, por lo que si sólo te gusta darle " zapatilla " de vez en cuando es una opción más al 122 CV, valorara pues . Desconozco el resultado de esta nueva tecnología que ya había sido llevado a cabo por otros fabricantes, en motores por ejemplo de dice cilindros donde se trabajaba a seis en ciertas circunstancias para contener el consumo me viene a la cabez Mercedes Benz por ejemplo.

Si quieres consumos más contenidos y buena reserva de potencia 150 cv tdi.

Si quieres disfrutar de la conducción con un motor flexible, equilibrado y con un consumo en gasolina lo más contenido posible ( aunque superior al gasoil ) sin perder prestaciones con respecto a tu vehículo, las opciones son 122 CV o 140 CV TSI con tecnología ACT.

Todo lo que sea ir por debajo tiene un excelente resultado, pero es probable que no cumpla tus expectativas al no equiparse a tu anterior motor.

Los más " musculosos " T.ES.I 1.8 y tdi 2.0 184 cv son netamente superiores a tu actual motor. Cabe preguntarse pues si realmente vas agotar todas sus prestaciones.

Recibe nuevamente mi más cordial saludo y recuerda finalizar la pregunta en cuanto te sea posible, a menos que quieras realizar algún apunte más, si quieres continuar contando con mi asistencia como el resto de usuarios. Marcoss99.

Pues muchas gracias por tu gran explicación, es un placer leer tus argumentos, repito mis gracias y nos leemos en la próxima consulta recibe un cordial saludo