Motor dci 120 CV de Renault

Tengo intención.. De comprarme un gran scenic a finales de año
El alto de la gama el 120 Cv
Quisiera saber.. Si conocéis este motor.. ¿qué tal sale?
¿Qué os parece los renault diesel?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que renault es una de las mejores marcas por no decir la mejor en cuanto a motor, carrocería y suspensiones se refiere.
Las mejores suspensiones del mundo son las de renault.
Y si esa es tu pregunta solo te respondo con un: SI SON BUENOS
E incluso se dice que el mejor motor jamas inventado hasta ahora es el energy de renault.
Este motor es el que montaba el renault 19 y el clio.
Y precsamente si son los coches más vendidos en estos últimos años en españa... sera por algo, el megane es el más vendido pero con diferencia, y garantía tienen muy buena porque son coches que a pesar de un fuerte kilometraje aguantan lo que le echen.
Solo una cosilla más... te todos es sabido que los motores del grupo VAG,.. dan un 10% más de potencia de la declarada.. ¿cómo esta en este aspecto los motores de renault? ¿Dan más caballos?
Muchas gracias ha sido de mucha utilidad
Seguiré adelante con el renault
Gracias
Pues la verdad es que los motores no dan tanta diferencia de potencia, normalmente. Siendo claro eso si de la misma cilindrada e INYECCIÓN muy importante, los últimos diesel dan tantos caballos debido al sistemas como el inyector bomba, o el common rail de ultima generación que inyectan hasta una presión de 2000 bares, los japoneses también están dado cotas altísimas con los diesel incluso híbridos como con el civic.
Mira el mundo de los diesel te lo podría definir con lo siguiente:
-Los mejores: bmw sin duda y los más potentes y mejores piezas pero no todo el mundo tiene dinero pa un bmw
-Mayor potencia con menor cunsumo: japoneses y grupo vag
-Mejor relación calidad precio: renault y grupo psa(citroen y peugeot)
Yo te lo podría resumir así, por lo menos los bmw son los mejores en cuanto a diesel se refiere pero vamos... con diferencia. Y también los audi concretamente, ya a parte de que estén dentro de el grupo vag los audi son de los mejores pero claro tampoco se ven seat, ni wv ni skodas diesel de 2000c.c. Pa arriba y audis hay incluso por encima de los 4 litros.
Pero los audi pasa como con los bmw a ver quien es el rico que se los paga...
En cuanto a dicha diferencia si se sacan eso (más concretamente 10 cv) hablando de uno de 120 cv como tu mendionas de cilindrada seria un 1900 supongo.
Pero en el caso de los seta y wv pueden llegar en sus versiones sport a alcanzar los 150 cv e incluso casi por el mismo precio que te vale un renault.
Pero te digo una cosa: no se si sabes cual es la fórmula de la potencia en los motores térmicos... si no la sabes te la digo es:
Potencia es igual a par por numero de r.p.m. partido 713
Esto quiere decir que de los caballos no te puedes fiar ya que eso solo depende SOLO de dos cosas: de par y de las r.p.m. por tanto si se pueden dar más caballos fácilmente por el mismo dinero pero... ¿cuánto aguantara?
Es decir cualquier coche diesel de poca cilindrada rinde normalmente 60 cv.
El mismo modelo, con la misma cilindrada pero con turbo... da 90cv ya
Y eso tan solo se consigue aumentando dichas cotas, pero fuerzas más el motor.
Esa es la razón de porque los alfa romeo da tantos cv.
Porque pillan más revoluciones que cualquier otro coche, tiene motores supercuadrados (más diámetro del pistón que la carrera) pero también aguantan menos por eso te digo que si hay motores de más potencia pero los renault son los mejores sin duda en cuanto a calidad-precio se refiere.
Si sigues con alguna duda no dudes en preguntar.