Perdida de potencia intermitente

Tengo un Toledo tdi 110cv con 78000 km. Del que estoy bastante satisfecho. Últimamente, cuando piso fuerte, a 3000 rpm parece que se le cae la potencia para empujar bien otra vez a partir de 3100. Lo mismo me hace sobre las 4000 rpm. Pienso que si fuera el dichoso caudalímetro perdería potencia en toda la gama de revoluciones; ¿Pueden ser inyectores sucios? ¿Serviría de algo algún aditivo limpiador de Wynn's?.

1 respuesta

Respuesta
El caudalímetro es un fallo habitual en este tipo de motores, pero tienes razón en opinar que sería en toda la gama de rpm. El motor tdi suele tener problemas de acumulación de carbonilla en el turbo, provocando estas pérdidas de potencia. Por otro lado, veo que le exiges demasiado al motor. Estamos hablando de diesel y no admite regímenes de giro tan elevados. En un taller oficial podrán hacerte un diagnosis adecuado. Mientras, procura cambiar antes de las 3000, pues estirando más no se consigue nada ya que la gama utilizable va desde 1.500 a 3.000 (el resto sería forzar el motor). Por otro lado, antes de partir, calienta el motor a ralentí durante unos minutos sin acelerar, y tras un viaje, déjalo también al ralentí unos minutos antes de apagarlo. Evitarás más formación de carbonilla que ocasionará que el turbo llegue a trabarse