Problemas Golf IV TDI 110 cv

Tengo un golf IV TDI 110 cv del 99, y últimamente noto falta de potencia sobretodo en marchas más largas, en 5 se para en 3500 rpm y no pasa. Viendo los problemas del caudalímetro en estos coches pensaba que podría serlo, pero he hecho la consulta en un taller y dicen que si falla el caudalímetro el coche le costaría coger incluso los 80 Km/h. Me ha comentado un posible problema del Turbo. Mi pregunta es la siguiente, ¿es correcto esto del caudalímetro? Y ¿Es posible detectar donde está el problema haciendo un chequeo del motor con el ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
No es correcto lo del caudalímetro, depende de la avería, una rotura total si que da ese síntoma pero un envejecimiento o simplemente suciedad por no montar un filtro adecuado puede hacer que este provoque leves perdidas de potencia, aveces casi imperceptibles, lo del turbo es bastante más claro y eveidente cuando falla. Una prueba en carretera con el vas 5051 y la avería y el origen se percibirán con claridad ( código de dirección 01, función 08, canal 010, leer los cuatro bloques para identificar uno u otro)