Caudalímetros TDI grupo vw

Vista el éxito en durabilidad de los caudalímetros que Bosch que montan estos motores hay gente que después que se les averíe, montan otros llamados Pierburg que monta el Mercedes E320 cdi. Son idénticos, conector, anclaje, vaya que dicen que van de PM
Podéis informaros en
http://pepetdi.webcindario.com/maf/
y mejor en
http://www.geocities.com/tech4tdi/pages/cdi_maf.html
¿Qué opináis de esta practica? ¿Es segura? ¿Puede dañar el motor?

1 respuesta

Respuesta
Yo he cambiado caudalímetros con mucho menos kilometraje. Y si creo que la señal que envían es la misma o muy similar, al fin y al cabo solo es un sensor de masa de aire con lo cual la medición debe de ser igual, incluso tengo mis sospechas en que la pieza es exactamente la misma pero pero realizada por distinto fabricante para distinta marca. Esperare a que me surja algún caso o tenga algún vehículo en el taller para hacer la prueba, como tengo los desguaces cerca no me será difícil que me dejen un caudalímetro de Mercedes para realizar algunas mediciones y probar el funcionamiento.
Ok, te agradecería si haces la prueba me comuniques el resultado de si funciona bien o no así como si sabes de algo más sobre este tema.
Dímelo a mi correo : [email protected]
Gracias, A10
El uso de uno o otro caudalímetro da igual siempre que las conexiones sean las mismas y se pueda acoplar. También puede variar un poco los datos que mande el caudalímetro pero se notaria en el funcionamiento del coche, por lo que si van bien valen.
Desconocía esta sustitución y te agradezco mucho la información de páginas que ofreces para más información porque es un tema que me interesa y además no se ve que bosch tenga mucho empeño en corregir, por lo que habrá que buscar soluciones alternativas.
Gracias de nuevo por la información y un saludo, probaré y si existe algún problema ya lo publicaré.
He estado consultando las páginas que me proporcionas y es muy evidente que la pieza es exactamente la misma fabricada por dos marcas distintas por lo que estoy casi seguro de que puede valer una para otra sin problemas. Esto suele pasar muy a menudo ya que cada marca trabaja con un fabricante determinado y piden la misma pieza que otra marca, sobre todo cuando una marca no esta segura con la fiabilidad de algún fabricante y pide que la pieza la fabrique otro con mayor calidad.