Luz avería motor y pitido

Tengo un coche honda civic 1.5 90 cv de 1995 y te quisiera preguntar dos cosas:
1-Cómo funciona el chivato del salpicadero que es una luz amarilla con el dibujo de un motor (avería motor), pues se me enciende bastantes veces, pero si apago el motor y lo vuelvo a arrancar, ya no se vuelve a encender, ¿qué es lo que le hace encenderse?
2-Hace unos días con la última nevada tuve un choque con un coche, solo se me abolló un poco el capó, pero me he dado cuenta que el sistema que tiene el coche de un pitido que suena si abres la puerta con el motor parado habiendo estado antes en marcha, ya no funciona, mi pregunta es ¿dónde esta lo que puede haber fallado?,¿Algún fusible?.

1 respuesta

Respuesta
La luz de avería de motor se enciende cuando la centralita de motor detecta un dato de alguna pieza incorrecto o no recibe datos de alguna pieza por lo que el problema de que se te encienda es complicado saber de que pieza es, lo mejor es hacerle una diagnosis con maquina y averiguaremos cual es la pieza que esta fallando.
En cuanto al otro problema lo primero que debes hacer es mirar fusibles porque por el choque delantero no se debe de ver afectada ninguna pieza del sistema de aviso de puerta abierta.