Inyección citroen evasión 2.1 td

Creo que este motor también lo montaba la ulisse. Bien llevo unos días que se me enciende el chivato de fallo en el sistema de inyección y el motor se me queda acelerado. También en estos dos últimos días el motor me ha empezado a sonar de manera que parece un tractor, es como si se atrasase el encendido, estos dos fallos se quitan una vez que quito el contacto, espero unos segundos y vuelvo a arrancar. Me han dicho que puede ser un problema de la centralita, que normalmente si no hay ningún detector defectuoso, con resetearla el motor volverá a funcionar bien. ¿Es posible que la centralita empiece a fallar por alguna interferencia o parásito? Si es así, aunque quite el contacto y vuelva a encender motor, ¿el problema podría surgir de manera esporádica hasta que resetee la centralita?. Todo esto me lo han comentado en un taller, y me gustaría asegurarme de que no me están engañando.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las inyecciones electrónicas poseen informadores que pueden hacer que se encienda la luz de avería de motor. El factor más significactivo en tu caso es que se quede acelerado, Esto puede suceder por ejemplo, por el sensor de temperatura de agua, que informa a la centralita de la temperatura a la que esta trabajando el motor. A este respecto, imagina que el motor esta caliente, a 90º, y de repente el sensor de temperatura se avería y da información de que esta a 15º, la centralita cree que esta frio e inyecta más cantidad de combustible, por lo que puede acelerarse. Tranquilo, la centralita suele ser el ultimo elemento en averiarse, pues antes hay que chequear la inyección con los aparatos específicos. Otro elemento importante es el sensor del acelerador, el caudalímetro, sensor de temperatura del gasoil y de aire, etc. Al ser tantos elementos es difícil diagnosticar sin los aparatos de diagnosis.