Avería ABS en seat leon

Tengo un SEAT león TDI 90Cv del 2001, hace unos cuantos meses se me encendió la luz del ABS, pero era intermitente, es decir, no se quedaba fijo la luz encendida, y yo observé que cuando el coche estaba aparcado al calor y lo cogía, siempre se encendía, y así se lo cuento al taller. La 1ª vez me dicen que me lo han arreglado, que el sensor del ABS de la rueda trasera izquierda estaba mal y a los 50 metros que recorro con el coche me tengo que dar la vuelta por que se me enciende el chivato del ABS, en ese momento me ven el coche y después de casi dos horas me dicen, que es el rodamiento de la misma rueda, entonces le digo que por lógica el sensor estaba bien, y su contestación resumida es que el rodamiento ha estropeado el sensor. Bueno me lo cambian voy a por el coche y otra vez a los 50 metros me tengo que dar la vuelta por que se enciende de nuevo el chivato del ABS. Entonces ya hablo con el Gerente y le digo que quiero que se me arregle el coche y que por supuesto no quiero pagar las piezas que se me han cambiado, dicen que han seguido el protocolo de la avería( de lo que a mi no me informan en ningún momento, es decir, no me dicen que me tienen que cambiar una serie de piezas para saber cual es la avería s/ como dice el manual) que dice la maquina de diagnosis (error 290) y que lo siguiente puedes ser la central del ABS, pero que no lo aseguran que también puede ser un cable si el coche ha tenido un golpe, que si lo tuvo el último lo arreglaron ellos.
Bueno pues lo tienen 15 días, me cambian la unidad de control del Abs, sigue dando error, me dicen que están revisando el sistema eléctrico y ya me llaman y me dicen que esta arreglado que me han puesta otra unidad de control de ABS que la 1ª estaba defectuosa y que pidieron otra y ya no salta el error. Me dejan que me lo lleve para probarlo y a los 15 días me salta otra ver el chivato. Lo vuelvo a llevar, y se suponen que ya me lo han arreglado eran unos cables en el lateral izquierdo del coche cerca de la rueda, que fue por un golpe, como excusándose o acusándome por que fuera por un golpe.
EN fin, ¿yo lo que quiero saber es que le parece y si ellos pueden saber si ese rodamiento que me cambiaron estaba bien o no?, por que es evidente que estaba bien, pero ellos se escudan en que lo cambiaron por que era lo que indicaba el protocolo de avería, y que no me lo pueden quitar y poner el mió original y por lo tanto me lo quieren cobrar!. ¿Me puede confirmar cual es el protocolo de la avería que daba la máquina de diagnosis? (Error temporal 290,(rueda trasera izquierda))
¿Por otro lado la factura asciende a unos 700 euros por horas de trabajo y también me cobran el rodamiento ya que dicen que no me pueden volver a pone el mio original... El precio es de unos 150 más iva... Que opina acerca de la factura que quieren cobrarme?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te han tomado el pelo soberanamente, jugando y haciendo experimentos con tu dinero y no dando la talla profesionalmente. El ordenador tiene que dar un fallo concreto, como señal del captador rueda trasera dcha intermitente. Eso no quiere decir que el cable justo de la rueda este mal, quiere decir que la unidad no recibe señal, luego hay que verificar todo el recorrido y no ponerse a cambiar piezas a lo loco. Lo del cojinete ya es de película de coña, vamos que si el cojinete tiene una holgura tal que el captador del ABS da error, el coche tenia que ser una orquesta andante, ya les vale. Vete directamente y pide hoja de reclamaciones, explica bien todo y con tu copia vete a tu oficina de consumo y exige que se te repare el daño económico.