Válvula EGR Opel Vectra. ¿Se puede anular?

Tengo un Opel Vectra dti 100 CV del 97 y se me enciende la luz de avería del motor cuando paro ( en ralentí) y se apaga cuando vuelvo a circular pero una vez se enciende parado por mucho que acelere no se apaga el chivato de avería y además me consume bastante aceite : 1 litro/1000 km. El tech me da avería de la válvula egr ( 300 euros) y la admisión está toda llena de carbonilla . Preguntas :
¿Se puede anular la válvula Egr?
¿Qué hacer para que no se encienda el chivato de avería del motor?
¿El consumo de aceite puede deberse a la avería de Egr?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero ahora mismo no se si en tu modelo es posible anular la EGR. Si es una válvula mecánica y no la controla la centralita entonces si que es posible. Pero bueno siento no ser más claro en esta cuestión.
Si tienes todo el colector lleno de carbonilla (algo normal por culpa de esta válvula) comprueba que una pieza que va dentro de el que se llama medidor de presión absoluta y es como un filamento muy fino, no este todo sucio. Si es así lavalo con un producto especial para limpiar caudalímetros y vuelve a ponerlo.
La valvula egr quizas la encuentres en algun desguace mucho mas economica que si la compras nueva.
En principio no tiene que influir el mal funcionamiento de la EGR con ese consumo de aceite. Por hay encontraras fabricantes que te dirán que un consumo de 1 litro a los 1000 km es normal, aunque yo personalmente no opino lo mismo. El consumo de aceite puede ser debido a los retenes de las válvulas por ejemplo. Los motores estos de Opel pecan de tener muchísimo consumo.