Batería nueva de 1 día descargada

Expèrtos/as,
Ayer compré una batería nueva para un Honda Accord 1.8. Al llegar a casa la conecté correctamente e hice una medición del voltaje (13,4). Hice una verificación posterior (contacto y luces) y el voltaje sostenido era de 12,7-12,8.
Esta mañana al ir a sacar el coche del garaje no hacía ningún tipo de contacto (el panel ni se enciende). He hecho la comprobación y el voltaje había bajado a 7,9. La tengo cargando para ver si consigo llegar a algún taller y que hagan una comprobación del alternador, ya que según las instrucciones del vehículo debe encenderse el testigo de batería para apagarse una vez arrancado el vehículo (cosa que ya no hacía ni ayer ni mucho menos esta mañana).
Alguna propuesta para "economizar" batería hasta mañana o algún sistema sencillito de comprobar que es lo que falla.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Sergei.
P.D: No tengo alarma y que yo tenga controlado sólo debería quedar en funcionamiento el reloj del salpicadero. Eso sí las puertas son de apertura centralizada pero sin mando y los mecanismos de apertura de maletero y de capó son manuales.

1 respuesta

Respuesta
Esas mediciones las hiciste con el motor parado, si es así una batería que da 13,4 v esta mal, y si es con el motor arrancado y da 12,8v el alternador esta mal.
El que no se encienda el chivato de batería en el cuadro, puede ser por que el cable que excita el alternador esta mal.
Si quieres mantener la carga de batería, desconéctala del coche y ya esta.
Hola y gracias por la respuesta.
Efectivamente la primera medición la hice con el motor parado y la segunda después de mantener luces y contacto durante un minuto aproximadamente.
Creo que efectivamente lo que tiene toda la pinta de estar mal es el alternador (no en cano el coche ya tiene casi una quincena de años y ha tenido otros problemas pero nunca me ha dejado tirado por este tema).
Lo llevaré mañana al mecánico, si llego, y ya os contaré.
Gracias y hasta mañana.
Sergei
De nada, cierra el tema
Pues finalmente se solucionó el tema.
Efectivamente el problema era el alternador que no cumplía con su misión. Una vez substituido ya vuelvo a tener sistema eléctrico normalizado. La duda que me quedará es si la batería anterior también estaba defectuosa o fue el alternador la que acabó de cascarla.
Muchas gracias por todo.