Motor muy revolucionado al arrancar

Tengo un toyota avensis d-4d 150 cv.
Al arrancar en frio en punto muerto el coche se me revoluciona bastante, antes el coche en frio se ponia a 800 revoluciones, ahora se pone casi a 1.000, es esto normal

1 Respuesta

Respuesta
Si es normal. El coche tiene un sensor de temperatura que informa a la centralita sobre la temperatura ambiente. Esta envía una señal eléctrica que actúa sobre la bomba de inyección aumentando las revoluciones del motor para que este se caliente rápidamente.
En el caso de las 800 rpm puede ser que hayas tenido el coche al sol y el sensor detecta una temperatura adecuada para un arranque en condiciones normales.