Dificultad de arranque en frio diesel

Tengo y Nissan Almera del 97 com motor CD 20 y desde hace unos días para arrancarlo por las mañanas tengo que pisar el acelerador y mantenerlo acelerado durante un tiempo (5 minutos) hasta que se calienta el motor, si suelto el acelerador se viene abajo y se para, durante este tiempo el motor no suena regular parece como si le fallara algún cilindro. Cuando ha pasado este tiempo noto que el motor suena normal, ya no se para y no vuelve a dar problemas, no aprecio perdida de potencia ni tirones, si lo paro, a menos que la parada sea de varias horas, arranca con normalidad, si no es así se vuelve a repetir. Hace unos meses hizo algo similar y el mecánico le cambio el filtro de combustible y desapareció el problema. Como sospechaba que podría ser alguna entrada de aire en el circuito del Gas Oil que lo descebara probé a cebarlo manualmente antes de arrancar pero no noto que aumente la dureza al bombear en el cebador y lo único que consigo es que al arrancar así la luz de check del motor permanezca encendida un tiempo. ¿Podrían ser los calentadores? Creo que en este modelo permanecen encendidos hasta que la temperatura del refrigerante alcanza más de 60 grados.

1 respuesta

Respuesta
Podrían estar mal los calentadores, pero más bien pienso que sea un problema de combustible. Lo digo porque los calentadores no dan fallo de pararse el motor.
Prueba el circuito del gasoil http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Asegúrate de que el aceite del motor está bueno.
Comprueba esto  también http://raverdial.iespana.es/no%20arranca%20diesel%20inyeccion%20directa.htm
Hola, ayer me pasé por un taller Nissan para que me hicieran un diagnóstico de la avería y me han dicho que se trata del sensor del cigüeñal que por lo visto envía información a la centralita electrónica para regular las revoluciones del motor. He quedado con ellos en pedir el sensor y que me lo cambien, ¿Crees qué puede ser esta la causa?
Gracias
En el segundo enlace que te di, viene el captador de punto muerto superior.
Lo puedes llamar también, PMS, captador de cigüeñal, Captador de cilindro, etc, pero es lo mismo.
Su función es informar al calculador del régimen de rpm. Eso es muy importante, o mejor dicho, imprescindible para que un coche arranque.
La solución, si está bien su resistencia, es limpiarlo de virutas. No es necesario cambiarlo.
Lo que no es normal y a la vez es un poco ridículo, es acelerar mientras está en fase de arranque. Es importante saber que una inyección electrónica se encarga de gestionarlo todo. Das el contacto, esperas a que se apague la luz de los calentadores y le das a la llave sin más. Si está todo bien, arranca sin problemas.
Gracias por tu interés y dedicación, el problema se ha solucionado cambiando el sensor de cigüeñal, ahora arranca sin problemas y se nota más suave en carretera, e incluso el ralentí es menos ruidoso.
Saludos,