Hola, tengo un toyota avensis del 2004 diesel el d4d de 116 cv, con 293000km.se ha encendido trc

Se ha encendido en el cuadro de relojes, una luz de avería una del motor, una trc off, y otra del control de estabilidad, que hay de esto y si se puede circular con el coche, el coche va fenomenal, ni se calienta ni da nada raro, solo estas tres luces en el cuadro.

1 Respuesta

Respuesta

Es bastante habitual en los modelos Toyota, además del Avensis, el encendido de las tres luces que comentas.

En realidad no se trata de que tengas una avería en los tres sistemas pues en caso de encontrarse una sola anomalía en uno de ellos obliga al encendido de los otros dos testigos. Ello es así porque los sistemas comparten en red las informaciones de manera que cualquier componente cuya señal o información sea compartida y por tanto sea necesaria para el funcionamiento de los restantes y que sea dado como defectuoso obligará al encendido de todos los testigos de los sistemas en los que se encuentre involucrado.

En otros casos el simple registro de avería en una central " asociada " es suficiente.

Circular ya te encuentras circulando y aunque no detectes síntomas no quiere decir que haya algo que no funcione bien y que a la larga le surjan los síntomas a tu Toyota ; es por ello que te recomiendo un control del sistema mediante máquina diagnóstico. Ésta arroja un código que se relaciona con el elemento en concreto defectuoso. En menos de diez minutos se diagnostica con máquina el sistema.

Son muchos los elementos, e incluso ninguno en el caso de un encendido erróneo por parte de la centralita, los que pueden entrar en juego en el encendido de los testigos. No obstante, en el caso del Avensis son habituales en el encendido de los testigos que comentas los siguientes elementos en este orden :

.- Válvula sistema EGR.

.- Sensores y elementos del sistema DPF.

.- Bujías de motor ( precalentadores ).

.- Inyectores.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier nueva duda y/o necesitas algo más siempre puedes volver a preguntarme. Saludos de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos a única y exclusivamente los usuarios que finalizan y valoran su asistencia por los cuales trabaja. En caso de no obtener respuesta Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.

Hola,me han pasado la maquinita que se conecta al coche,y no ha detectado ninguna avería,no se que podría ser,han borrado la avería ,y el coche sigue funcionando a la perfección,gracias y un saludo