Sensor temperatura y problema con el arranque

Mi consulta es que tengo un ibiza del año 2001 gasolina 75 cv 1,4 16 válvulas que me marca mal la temperatura exterior y quisiera saber donde se aloja el sensor de la temperatura exterior.
También tengo un passat del año 1999 es un 3b2 diesel 115cv 1,9 Tdi que me pasa lo mismo con la temperatura exterior y quisiera saber donde se aloja. También le pasa que cuando hace frio arranca mal, pero arranca mal de 10ºC para abajo, me sigue pasando desde hace un par de años, le cambie la batería hace 15 días, los calentadores el año pasado por estas fechas ya que llevaba 11 años sin cambiarlos y lógicamente no iba ninguno. Iba a desmontarlos para comprobarlos pero antes te pregunto. No tengo ni idea de que puede pasar. Cuando arranca bien giras la llave y arranca, pero con este problema le das a la llave arranca igual pero se mantiene medio segundo a unas 500 rpm y después sube a las revoluciones normales más un poco más que es lo normal.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno empezaré por responderte en donde podrías localizar el sensor de temperatura exterior, en muchas ocasiones este se encuentra debajo del parachoques trasero, en la viga detrás de la matrícula, o también en los espejos retrovisores (Por lo general los ibiza lo traen en el parachoques), me avisas si lo encuentras.
Por otro lado lo de tu volkswagen, necesito saber si en temperaturas bajas tienes que hacerle muchas veces para encender, o es que enciende ahí mismo, pero se mantiene en aproximadamente 500RPM y luego sube, porque si es así el encendido está bien, lo único que pasa es que al encender la humedad relativa es mayor, lo que hace más "difícil" la combustión súbita de los diesel, pero el computador interno del auto se encarga de medirla y corregír la aceleración para mantener el ralentí, es por eso que se acelera, ya que el ralentí debe estar por encima de las 550 rpm aproximadamente, de todas maneras espero tu respuesta en cuanto al encendido, síes rápido en temperaturas bajas, o m´as bien debes hacer muchas veces para que encienda, de resto espero haber alclarado tus dudas, estaré pendiente de cualquier respuesta de parte tuya.
Respuesta
Vanos con los sensores de temperatura exterior, en ambos casos van alojados casi delante del radiador en la parte baja, escondidos del aire directo del exterior. Cuando digo radiador me refiero al más exterior, porque puede llevar radiador de refrigeración y radiador condensador de aire acondicionado e incluso radiador intercooler. Lo del arranque a baja temperatura, verifica los calentadores y si están bien, el relé que envía corriente, si le llega corriente a los calentadores, habría que probar presiones de gasoil y más cosas, pero vamos paso a paso.