¿Tengo problemas con mi golf IV arranque en caliente?

Pues eso mi golf IV del 97 90 cv algunas veces en caliente cuando lo paro y lo intento arrancar dice que nada de nada la puesta en marcha es reparada así que creo que esta bien puede ser? ¿El relé 109 que avería da este relé o el sensor de temperatura del motor o bien le tengo que hace lo de la centralita poner el coche como si fuera automático eso es malo si lo dejo siempre en automático?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Por lo que dices del relé 109 entiendo que tu coche es un TDI de 90 CV. No lo dices en ningún momento. Supondré que estamos hablando de este motor.
El relé 109 no falla especialmente en caliente, por lo que no me parece la causa (de todas maneras es fácil de sustituir si quieres asegurarte) y normalmente cuando se estropea te quedas tirado y ya no arranca más...
Con lo de "poner el coche como si fuera automático" me he perdido, no sé a que te refieres...
Mi opinión es que si tienes problemas de arranque en caliente te asegures lo primero de que la batería esté correcta y que el motor de arranque de las revoluciones suficientes.
Estos motores necesitan más revoluciones para arrancar en caliente que en frio (por la propia gestión electrónica) y si alguno de los dos elementos anteriores está envejecido les cuesta arrancar en caliente (hasta el punto de tener que dejar que se enfríen).
Empieza por ahí.
Buenas lumagofo, si correcto mi golf es el 90cv serie IV con lo que comente de automático era poner la centralita como si fuera de cambio automático que creo que si el motor de arranque esta bajo de revoluciones de este modo en automático necesita nemos señal para arrancar, ¿eso si la batería tendrá unos 4 años y hace poco le hice un tes y me dio ok pero si es así y tiene bastante tiempo la cambiare y la pondré nueva por que con el programa vag-com me salio un error y ponía algo de fallo en el terminal 30 relacionado con la corriente así que batería nueva y a probar no? ¿Cuánto suele durar una batería en este tipo de motor?.
¿Eso si el sensor de temperatura interior del coche en el cuadro de mandos lo llevo a unos 80,85 grados eso esta bien o tendría que estar en 90?
Muchas gracias y saludos.
Lo que marca el indicador de temperatura es correcto, pero también es irrelevante ya que tu coche lleva dos sensores: uno para el cuadro y otra para la electrónica de motor.
Tendrías que mirar la temperatura con el VAG desde la electrónica de motor. Pero insisto un diesel no arranca mal en caliente esté como esté el sensor...
Cuatro años para la batería de un TDI son suficientes. Ya te ha salido buena. Estoy casi seguro de que con una nueva arrancará perfectamente en caliente. Son los primeros síntomas de que está empezando a no dar la intensidad de cortocircuito suficiente para que el motor de arranque alcance la rpm necesarias.
Lo de codificarlo como automático no lo sabía, ni tampoco tengo constancia de que sirva para algo... si tienes los medios y la curiosidad prueba...