Ralentí que sube y baja motor f9q 800

Hace unas semanas que el ralentí de mi megane 2 f9q 800 (120cv) le noto y veo en el cuadro de instrumentos que la aguja de las rpm oscilan. Su régimen normal es de 800, pero en frio o en caliente suben y bajan. Es un bucle. No suben mucho, no llegan a las 900 rpm, pero sube baja... Sube baja...

Con el aire acondicionado puesto igual... Sube baja... Sube baja...

La temperatura del motor esta bien, se mantiene en su rayita central (¿son 90º no?)

El coche no pierde nada de fuerza ni se cala. Pero es molesto ese bucle oscilante de las revoluciones y se nota en el sonido del motor

Que mas... Esto lo viene haciendo antes de cambiar polea del cigüeñal junto a la correa accesorios, que ya se lo pregunté anteriormente y fue de gran ayuda.

Le adjunto un video (corto, unos segundos) en los que se ve como oscila la aguja. Por la posición de la misma, le cambié las esferas y se ve que calibré mal la posición, pero vamos, que está a 800 rpm´s y se ve que sube y bajan las revoluciones.

http://youtu.be/A_Nx18cXt6Q

A ver si me orienta una vez mas.

1 respuesta

Respuesta

Veo que es apenas perceptible, por lo que va a ser complicado localizar el "problema".

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS

Prueba con otra batería y comprueba la carga del alternador http://rverdial.com/carga_del_alternador.htm

Si todo está correcto y realmente quieres solucionarlo, manda reprogramar el calculador de inyección.