Segundo detonador de airbag de conductor abierto que significa

Tengo un xsara del 2001 2.0 litros hdi y tiene la luz del airbag encendida, el ordenador me dice que el segundo detonador del segundo circuito del conductor esta abierta

1 respuesta

Respuesta

Te explico el funcionamiento de un airbag y seguramente tu mismo lo entenderás mucho mejor:

El sistema de airbag se compone de unos pequeños sensores situados normalmente en el frontal del vehículo; Cuando estos sensores se aplastan debido a un choque, provocan una chispa eléctrica que hace explotar un pequeño explosivo situado detrás del habitáculo del airbag.- El Airbag en si, es una bolsa de vacío, con lo cuál, al liberarse, absorbe gran cantidad de aire y por eso se infla.

Lo que el ordenador te está indicando, es que ha detectado electricidad en uno de los circuitos eléctricos que llevan la corriente al detonador que provoca la explosión... Solo falta que se active el otro circuito para que se produzca la chispa y explote el airbag, por lo cuál, es peligroso si no se trata de un accidente...

A veces, esta avería solo es por un fallo de acumulación de electricidad estática momentánea y se queda grabado en el ordenador del vehículo... Basta con borrar el error para que todo vuelva a la normalidad, pero en algún caso, puede deberse a una derivación eléctrica por algún fallo en los cableados y esto es peligroso ya que puede saltar el airbag mientras conduces, con el consiguiente susto, falta de visibilidad y posiblemente algún golpe o corte en la cabeza al salir disparado el trozo de plástico que cubre el airbag en el volante.

Mi consejo es que lo lleves inmediatamente al taller, y aunque en algunos talleres abusan porque cobran 1 hora simplemente por borrar un fallo del ordenado que se tarda 5 minutos en hacer, al final merece la pena porque es un riesgo conducir así...

Un saludo y espero haberme explicado bien... No olvides finalizar esta pregunta para que no se me queden pendientes si consideras que está totalmente respondida... En caso de que tengas más preguntas referentes a este tema, será un placer ayudarte...