Testigo airbag opel astra

Tengo un Opel Astra que siempre tiene el testigo del airbag encendido,¿me puedes decir, si sabes, de que puede ser esto y como puedo eliminar esa luz por lo menos para pasar la I.T.V.?

3 respuestas

Respuesta
La única forma de saber que le pasa es con el ordenador de taller.
Respuesta
La luz de testigo de airbag, es síntoma de un fallo en cualquiera de los airbags, por ejemplo que falle el detonador del airbag del copiloto, lo cual no quiere decir que no funcionen los demás.
Los principales problemas de estos dispositivos son los conectores, no hacen bien contacto y esto genera el fallo, lo primero que deberías averiguar es que airbag en concreto da el fallo, esto se hace con un sistema de autodiagnosis, sabien cual es el airbag que falla, puedes empezar por soldar los conectores con estaño, para asegurar la macima conductividad. Si aun así sigue habiendo fallo, por que el problema este en el propoi dispositivo, la solución lógica es cambiarlo, aunque también, se puede "engañar al ordenador" para pasar la itv, esto se hace con un diodo y es algo más complicado.
Respuesta
En el 90% de los casos es debido a una mala conexión de los cables que lleva debajo de los asientos, de todas formas hay que chequear el modulo y saber donde tiene el fallo eléctrico, sino es una locura, Una vez que sabemos que airbag falla se busca el corte de la señal.