Luz airbag Bmw 320i

Tengo un bmw 320i del año 94 que tiene una luz en el volante perteneciente al airbag. El funcionamiento normal era que cuando arrancaba el coche se encendía la luz y al segundo se apagaba. Ahora se enciende y ya no se apaga, y en la itv me han echado para atrás. ¿Me podría decir cuanto puede costar apagar la lucecita? Y el motivo de porque se ha encendido, aunque supongo que sera por caducidad o actualización de la bolsa del airbag

5 Respuestas

Respuesta

Por caducidad no creo que falle, es posible que sea por un mal contacto en cualquier conector, una caída de tensión de la batería o algo mas grave, centralita mal, bolsa mal, etc,... La única forma de saber que le pasa es con el ordenador de taller.

Respuesta

El motivo por el que se queda encendida, es por un fallo en el sistema. Normalmente estos fallos se producen por rotura de cable o conector en la parte inferior de un asiento, al desplazarlo se rozan y acaban soltándose o dando fallo. Para reparar hay que chequear y una vez que se sepa de donde es el corto, se procede a buscar y reparar. No te puedo decir el costo puede ser muy poco o un fallo sel airbag en si del volante o del acompañante, pero la experiencia me dice que sera un cable.

Respuesta

Si el Air Bag es autónomo, estoy casi seguro que la batería se ha agotado completamente y hay que sustituirla.

Lo malo es que vale mucho dinero esa batería y tiene que ser original, porque no se encuentran genéricas.

Respuesta

La luz del airbag se enciende cuando la u.c. detecta avería.

No creo que puedan apagar la luz sin reparar.

Ya que el sistema airbag se compone de muchísimos elementos, me es imposible darte una aproximación del coste de reparación.

Lo mejor es ir al taller y con un chequeo electrónico te digan exactamente qué falla y te realicen presupuesto.

Slds.

Respuesta

El motivo por el que se enciende la luz de airbag puede ser muchos desde un conector flojo a un fallo en un sensor a un componente defectuoso, para saber lo que cuesta lo primero es chequear el sistema y que nos diga que fallo tiene y con eso ya sabremos cuanto puede costar.