Luz airbag sxara picasso

Tengo un Sxara Picasso. Hace algunos días se me ha encendido la luz de fallo del air bag y no se apaga. Los air bag parecen estar bien. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Podrías decirme si cambio yo la batería tengo que llevarlo luego a Citroen para que me formateen el ordenador de a bordo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando la luz del airbag se enciende fija puede ser por varios motivos. Desde un fallo en el cableado, fallo en los sensores del airbag o simplemente que el fabricante de la marca a unos determinados kilómetros de utilización del vehículo estipula que el sistema de seguridad activa como el airbag tenga que ser revisado para su correcto funcionamiento, lo cual se nos indica con el famoso testigo del dicho airbag. Por lo complejo del sistema y toda la electrónica de los coches modernos, mi concejo es que lo lleves a la casa y que le hagan un autodiagnóstico en el cual sabrán la avería exacta que tiene el sistema.