¿Es legal llevar un portátil en el coche?

Me pregunto si es posible llevar el ordenador portátil encendido en un soporte dentro del coche mientras está en marcha. Tanto el soporte como el ordenador serían manipulados durante la marcha por el copiloto.
¿Es legal? ¿Bajo qué supuestos?
¿Es legal si el copiloto es un monitor de autoescuela?

1 respuesta

Respuesta
Es perfectamente legal (no incumple el código de circulación), siempre que no lo utilice el conductor durante la marcha.
Por lo tanto si lo puede manejar el acompañante de la plaza delantera del coche, pero no un profesor de autoescuela ejerciendo como tal, ya que legalmente cuando el coche de autoescuela está siendo conducido por un alumno el profesor es el responsable y de hecho tiene doble mando para poder actuar sobre el vehículo (luego legalmente está conduciendo).
Otra cuestión es que sea recomendable y/o peligroso. En un coche actual con airbags trabajar con un portátil (apoyado por ejemplo en las piernas) es muy peligroso en caso de activación del airbag.
Pero si lo acondicionas correctamente en un soporte, evitas este problema.
Se me olvidaba, también debes de tener en cuenta que su ubicación no le reste visibilidad al conductor. Es decir, aunque no lo maneje no le debe de suponer un obstáculo visual.