Bmw airbag

Te comento un tema a ver que opinas:
Tengo un Bremeubre 525 tds (E39) con 6 aibag, y se me acaba de encender el testigo, he llamado a BMW y me comentan que me pase por allí, que sera de un pretensor del airbag, lo que me sono un poco raro.
He revisado las conexiones de los tensores pirotécnicos de los cinturones y aparentemente no se observa nada anormal, yo sospecho que puede tener una rutina de mantenimiento programada, y se enciende el testigo cada por tiempo, km etc, . Ya que en el ford Mondeo pasaba algo así (lo reiniciaban y listo). O en realidad tengo una avería en el sistema de airbag. ¿Tu qué opinas?
Y si me permites te are una pregunta más:
¿Con un polímetro es posible disparar un airbag midiendo en su conector.?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al tema de reiniciar el sistema de airbag te diré que si se enciende el testigo y le desconectan la batería y el testigo mágicamente se apaga es porque el sistema de airbag es bastante berreta (de no muy buena calidad).
Si hay una avería (testigo encendido) hay una avería, el sistema no tiene una rutina de mantenimiento.
En tu caso no es nada descabellado que tenga una problema tanto en alguna unidad de airbag como en alguno de los pretensores, ya que la misma unidad de mando gestiona las dos cosas.
Este es un tema bastante delicado, por lo que es recomendable ir o a la concesionaria o bien a algún taller muy capacitado. Los problemas más comunes con el sistema de airbag son las conexiones, que aunque se vean bien, al desconectarlas, limpiarlas y volverlas a conectar se soluciona el problema. No obstante esto,. El testigo encendido puede ser cualquier otra cosa.
Respecto a tu pregunta de si el airbag se puede disparar al tratar de medirlo con un polímetro la respuesta es SI, hay que tener muchísimo cuidado al trabajar con este sistema en particular, las mediciones hay que realizarlas con el scanner adecuado o al menos con un osciloscopio.