Parpadeo indicador airbag

Se ha puesto a parpadear el indicador de airbag del cuadro. ¿Qué podría ser? ¿No se me inflara el globo conduciendo y esas cosas no?

1 Respuesta

Respuesta

No se va a activar el Air Bag.

Cuando se enciende el testigo del Air Bag, El sistema funciona correctamente, excepto el quemador causante del encendido del testigo.

Es decir que si se enciende por causa de un pretensor, funciona todo, excepto ese pretensor.

Lo más habitual es que falle el contacto del asiento del conductor. Para intentar repararlo, con el contacto quitado, saca y mete varias veces la conexión para que limpien los contactos, ya que la causa suele ser suciedad en los contactos.

Si lo ayudas con un spray limpiacontactos tipo CRC, mejor.

Si con esto no se soluciona. Conviene llevarlo a diagnosticar, ya que el resto de quemadores no conviene manipularlos, y solo con el útil de diagnóstico se sabe la causa exacta del encendido del testigo.

hola, entonces ya me imagino que habrá sido la causa, lleve el coche a limpiar y al correr los asientos supongo que como no harán buen contacto se haya puesto el testigo a parpadear. le echare spray que elimina la película de los contactos. un saludo