Coste de correa de distribución

Mi pregunta es muy simple, me gustaría saber en cuanto se me puede poner cambiar la correa de distribución( si no me engañan en el taller je je) a mi coche un Citroen Xsara 1.6 gasolina del 2000.
¿También aprovecho para cambiar la correa del ventilador y demás?
Tiene 98.000Km que más cosas le tendría que revisar

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil de saber sobretodo porque no es lo mismo hacerlo en un taller que en otro por el coste de la mano de obra y por las piezas (originales o genéricas).
Lo normal es cambiar el kit (correa, tensor y rodillos) para curarse en salud, aunque también se puede cambiar solo la correa.
Cuando se cambia la distribución también se cambia el kit de accesorios porque hay que quitarlo para acceder a la distribución y la mano de obra es la misma.
Aparte de las correas, no hay que hacer nada más que no se haga en cualquier mantenimiento http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm salvo comprobar si está bien la bomba de agua.
El tiempo de mano de obra es de tres horas más o menos. Yo soy partidario de hacerlo en un sitio oficial.
Gracias por tu respuesta y consejos, pero te agradecería que me dieras una cifra orientativa de dinero por lo que me puede costar el cambio del kit entero.
Se me ha encendido la luz del airbag en el tablero. La luz se queda fija y no se apaga mientras el coche este en marcha o con el contacto puesto. ¿Hay alguna solución casera para quitar la luz del airbag y que el airbag en dicho caso de accidente funcione?
Muchas gracias por el tiempo que te hago perder.
Un saludo.
Poco más o menos, ronda los 400 euros.
La luz del Air Bag se enciende porque algo hay mal. Lo único que puedes hacer tú sin ordenador es mover con el contacto quitado, las clemas que hay debajo de los asientos sacándolas y metiéndolas para que limpien. Es el mal más común.
El Air Bag funciona aunque tenga la luz encendida, pero no saltan los elementos en fallo.
Buenas tardes amigo rverdial. Me va a ser de gran ayuda orientativa el precio que me has dado para el tema de la correa.
Pero te pediría que me aclararas la frase que me escribiste ayer por lo del tema del airbag, es la siguiente:
El Air Bag funciona aunque tenga la luz encendida, pero no saltan los elementos en fallo.
¿Con esto quieres decir que aunque la luz este encendida en caso de impacto saltan los airbags?
¿Qué significa eso de que no saltan los elementos en fallo?
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Un saludo amigo.
Muy sencillo.
La luz se enciende cuando hay un fallo.
Si el fallo es del pretensor de seguridad del conductor, puede saltar todo lo demás menos ese pretensor.
Si el fallo es avería interna del calculador, no salta nada.
Como información, en el caso del ABS, si se enciende la luz, el sistema está fuera de servicio. Funciona como un freno convencional.