Tipo de aceite en nissan almera 1.8 gasolina

Desde hace 1.5 años le estoy cambiando yo el aceite a mi nissan, le estoy poniendo 15-40 y he notado que antes de los 5000 km ya está muy por debajo del limite. Cuando yo lo llevaba a la casa tenia que cambiársela cada 10000 km y ni si quiera llegaba al mínimo. No se si es que le estoy echando la que no lleva y por eso consume mucho más de la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
El aceite que le echas es perfectamente válido.
El problema no está en el aceite que echas, sino en que el aceite se te va a los pistones y lo quema.
Comprueba la compresión del motor.