Cambio de aceite en peugeot 307

Resulta que según mi peugeot 307 2.0 90cv HDI, del 2003, en su libre de mantenimiento dice que debe hacerse el cambio de aceite sobre los 10000 km, pero en aurgi, en la anterior revisión me dijeron que podría apurar sin problemas hasta los 20000km.
Resulta que ya han transcurrido los 10000 desde la anterior revisión y mi padre se ha ofrecido a cambiarme el aceite. El mismo aceite es el que usa su camión y lo cambia a los 40000km.
Mi pregunta, ¿se puede esperar hasta los 20000km sin problemas?
Ahora bien, en aurgi me colocaron el contador de kilómetros que avisa de la siguiente revisión en sentido decreciente es decir, me pusieron 20000 km y conforme fuera recorriendo kms, me decrecía el número, entonces si mi padre me cambia el aceite, ¿cómo se pone el contador de nuevo a cero? ¿Y si no se toca pasaría algo? GRACIAS! Espero haberme explicado lo mejor posible.
Otra cosa, ¿dónde tiene mi coche el filtro antipolen? También quisiera que mi padre me lo cambiase.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos de una en una:
Acabaremos todos locos si nos hacemos caso de lo que dice la casa, porque un coche comprado hoy se cambia el aceite a los 10000 y el mismo, comprado mañana nos dicen que a los 20000, 30000 ó a lo que en ese momento les interese.
MI consejo es que dependiendo de lo que andes, lo cambies una vez al año. Ej. si haces 12000, lo centras en 15000 que no pasa nada. Si le haces 3000, lo cambias cada 5000, y si andas mucho más, no lo cambies a más de 20000 Kms.
Para poner el contador a cero, hay que leer el manual, que para eso nos le dan.
Si no lo mueves no pasa nada, pero te aburre el mensajito.