Clausor obturado de Renault Megane

Mi nombre es Floren, me ha surgido un problema con el clausor o contacto del coche. Resulta que estaba duro de accionar la llave creo que por suciedad, lo lubrique con aceite, y luego quise limpiarlo introduciendo una pequeña esponjita en la ranura. Al retirar la enponjilla se fragmento quedando partículas dentro. Estuve varias horas intentando desatascarlo con ganzúas, pero creo que aun queda algún resto en el interior donde se inserta la llave telemando a infrarrojos, porque no llega al tope estando aproximadamente 1/4 de centímetro obstruido.

La solución podría ser extraer el bonbim del contenedor, pero no se como.. Arriba tiene un tornillo que he quitado y debajo dos topes plateados en forma de cuadradillo.

También seria conveniente desinstalar el bloqueo de la dirección, pero no que tengo que hacer.

El coche es Renault Megane Classic Alize Dti Phase 1.1.9, año 97, bastidor VF 1 LAON

1 Respuesta

Respuesta

Si fuese fácil sacar ese bombín piense que también seria fácil burlar el antirrobo, ¿no cree?

¿Y si le mete dentro la cerradura una pequeña varilla o tubito "de los spays" poniendo algo de "loctite" en la punta y espera unos segundos y a ver si sale la esponja esa al sacarla?

¿Y soplar con aire a presión?

Yo no tocaría lo del bloqueo de dirección por temas de seguridad no vaya a ser que se le atranque el volante circulando

Hola, el coche esta en una gasolinera, pero al estar bloqueado el volante no puedo maniobrar con el, por eso que si no fuera muy complicado ni arriesgado podía intentar liberar la dirección. El pegamento no lo voy a echar por el riesgo de que se obture gravemente el bombín.

Ya digo que con las instrucciones pertinentes me pondría a desarmarlo, y si no pues con un berbiquí o una barrena destrozarlo, y poner en su lugar otro clausor en buen estado.

Quedo a la espera de sus gratas noticias. gracias.

Un saludo

El pegamento me refería a usarlo con precaución pero si no lo soluciona también tendrá que destrozar todo.

También quizás podría acortar una llave de la punta limando un poco cosa que permitiría su entrada, ¿no?

Siento que pase apuros en la gasolinera y no saber decirle más... si desea le descarto la pregunta para que otros puedan responder.