Clausor atascado por suciedad o bloqueo

Mi nombre es Floren, necesitaba preguntar en esta ocasión que, el clausor de mi coche Renault Megane (tiene 15 años) se ha atascado, y no puedo introducir la llave al tope. Últimamente costaba mucho girar la llave, le eche aceite, después lo seque introduciendo una esponjilla que se rompió en el interior, y luego estuve sacando con unas ganzúas.

Al finalizar el proceso no he podido introducir la llave al tope, quedando aproximadamente 1/5 de centímetro, que creo es el área que corresponde al bloqueo de la dirección. Estuve varias horas intentándolo sin resultado, quedándose la llave siempre a la misma altura.

¿Cómo extraer el bombín del cajetín que lo contiene? En la parte superior tiene un tornillo que ya se lo he quitado, pero debajo lleva dos topes plateados en forma de cuadradillo que no se como se sacan.

Quedo a la espera con urgencia de la contestación o cualquier solución que aqradezco muchísimo.

Un muy cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso.

Normalmente para extraer el bombillo debe de desmontar completamente el conjunto bombín-bloqueo.

Para desmontarlo debe de extraer unos tornillos (normalmente 2) sin cabeza. Son tornillos que se aprietan hasta que salta la cabeza exagonal quedando una especie de cono.

Para quitarlos debe de ingeniárselas, ya que no existe un útil especifico para desmontarlos.

Normalmente se extraen golpeando lateralmente con un punzón hasta que aflojan. Todo esto esta hecho así para evitar robos.

¿Aprobado a limar la punta de la llave y así poderla introducirla mas?

Para cualquier aclaración no dude en consultar.