Bombín de bloqueo

Pedreznos,
hace una semana me robaron mi coche y apareció a los pocos días con el puente hecho a parte de otros desperfectos menores. ¿Al llevarlo a un taller me dicen que tienen que cambiar el bombín del bloqueo del volante y que cuesta 300?, algo que me pareció desorbitado. Tengo varias preguntas, ¿Es realmente necesario ese bombín o se puede circular sin el? Hay gente que me ha dicho una cosa y gente que me ha dicho otra. ¿Cuesta tanto realmente o puede que me la estén colando? ¿Es lo mismo eso que la bomba de la servodirección?
¿Mi coche es un ford orion de 18 años y en total me ha dado un presupuesto de 600? Y no se si me merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que saber si la llave entra en el alojamiento y el bombín gira, lo que habrán roto es el antirrobo o bloqueo de volante, lo cual no es necesario para circular, si no gira la llave y han roto el bombín, pues efectivamente hay que cambiar, ¿lo de 300? Se me hace mucho, pero claro lo mismo hay algún problema en la columna de dirección, a priori si solo es el bombín es muy caro. Este bombín no tiene nada que ver con la bomba de la servodirección que va alojada en el motor y la mueve la correa que también mueve el alternador, aire acond, etc.
Una opción a valorar son piezas de desguace, un bombín de desguace es muy barato y no tiene porque fallar.