Problemas aire acondicionado

Hola vsancho, tengo un problema con el aire acondicionado de un xsara 1.9 D. Enfría perfectamente mientras el coche está en movimiento en carretera porque el motor se encuentra a más de 1500 vueltas. El problema es en ciudad con muchas paradas, cada vez que caen las vueltas por debajo de las 1500 deja de enfriar, ya no te digo en paradas prolongadas. Me lo revisaron en el taller y me comentaron que era un problema de carga de gas (llevaba cuatro años sin recargarlo) así que lo recargaron y revisaron presiones según me dijeron, dejándolo como correcto. Sin embargo el problema persiste aunque ahora enfría algo más sigue sin hacerlo si las vueltas del motor no llegan a las 1500, en el mismo taller me comentan que eso es normal porque el coche tiene muy poca potencia para el a.a. Y que no tiene solución, evidentemente a mí no me convence porque el a.a. Antes sí enfriaba y pienso que pretenden tomarme el pelo, antes de llevarlo a otro taller especializado quería preguntarte por tu opinión ¿a ti qué te parece que le ocurre? Muchas gracias.
Respuesta
Toda la pinta es que cuando conectas el a/a el electroventilador no funciona correctamente, o bien tienes el condensador taponado de porquería(es el radiador que lleva delante del radiador de refrigeración)compruébalo. En cuanto a la potencia diles que para que el a/a funcione no necesita potencia, otra cosa es que el coche con el a/a no pueda con su alma, pero el aire tiene que funcionar.