Descarga Aire acondicionado

Dispongo de un Volkswagen Golf con 7 años de antigüedad. Lo compre de 2ª mano con 3 años y 23.000 km. Hace 2 años se acabo el gas del aire acondicionado y me lo recargaron, pero el año pasado cuando necesite refrigerar mi utilitario me encontré con la sorpresa de que no salia aire frio. Era imposible que se hubiera gastado ya que apenas lo había utilizado. Lo lleve al taller oficial VW y me dijeron que el deposito de a.a. Tenia una fuga y que esto se solucionaba sellándolo. Este año, me vuelve a pasar lo mismo, es decir, el gas se ha gastado ya que no sale aire frio. ¿Merecería la pena volver a parchear el deposito? ¿Tendría qué cambiar el deposito? ¿Cuánto me podrían clavar? ¿Y si lo compro de 2ª mano? ¿Puede tener el mismo problema y estar agujereado?
¿Qué hago? Te agradecería me aconsejaras al respecto ya que me da la sensación de ser el 'tonto del aire acondicionado' ya que recargarlo vale un güevo y no puedo disfrutar del a.a.

1 Respuesta

Respuesta
Te hacen mal el trabajo y además una carga de aire acondicionado no te debieran de cobrar más de 8 ó 9000 Pts. Vete a un Taller multimarca o a un Taller de una Área Comercial y que te hagan el trabajo.
En el Taller Oficial VW te deberían cobrar lo mismo. Ahora bien, el problema que tiene el aire acondicionado NO ES DEL DEPOSITO "NI TE LO HAN SELLADO".
Cundo te carguen el Aire Acondicionado, que te comprueben las "fugas" y que las corrijan, que es muy fácil. Hay un aparato detector de fugas. Sabiendo por donde pierde se puede corregir ya que es simplemente apriete de racores, excepto que pierda el compresor, lo que en este caso el tema es más serio y caro.
Dile al que te lo selló que el funcionamiento es el siguiente: Del compresor sale una presión de unos 10 a 12 bar y se sabe cuales son los tubos porque están calientes y pasan por un radiador hasta una válvula que va en otro radiador que se llama evaporador. Y en esta válvula es donde se produce el FRIO y este es el circuito de baja presión que está aproximadamente a 1 bar. Si se llena de líquido el circuito (Y SE LLENA BIEN), en caso de existir pérdidas se vacía en dos o tres días.
Ahora que lo sabes dile que te hagan bien el trabajo. No llenan de forma correcta el circuito.