El clima de mi renault safrane no enfría mucho

Resulta que el clima de mi coche no enfría mucho. El coche es un renault safrane del año 97 pero también pasa que el aire caliente no calienta casi hasta que la aguja de la temperatura del coche no sube hasta la mitad. La verdad es que en invierno en carretera es difícil que la aguja llegue a la mitad, tan solo lo consigue en ciudad. A que puede ser debido esto. La carga del aire la hice el año pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tengas climatizador y lo lleves en automático, si el aire no enfría mucho y la calefacción no calienta hasta que el coche está muy caliente, puede que tengas un problema con la pala de mezcla. Existe una caja ténicamente llamada HVAC, en la que están el radiador de la calefacción y el evaporador del aire acondicionado. En primer lugar el aire pasa a través del evaporador, con lo cual se enfría- Posteriormente este aire se dirige en su totalidad ( posición max. Temperatura), parcialmente ( temperaturas intermedias) o nada temperatura de salida del aire lo más fría posible, a través del radiador de la calefacción. Si la pala de mezcla está mal, el aire frio será calentado de nuevo. El que la aguja no llegue hasta la mitad no es un problema, y nada tiene que ver con el aire acondicionado.
Hola, no sale aire caliente del climatizador sino lo pones en la máxima temperatura y solo cuando la temperatura del motor esta en la rallita del medio. Esa caja de la que tu hablas es de fácil indentificacion o para arreglar esta avería es necesario llevar el coche a un taller especializado. ¿Al poco tiempo de comprar el coche lo pregunte en la renault y me dijeron que el clima del renault safrane no enfriaba más sera cierto? Gracias por su respuesta, un saludo.
LLevas climatizador. Eso quiere decir que en teoría el regula la temperatura para que tu estés a gusto en el coche, por lo que si no seleccionas temperaturas "extremas" la sensación puede ser que no enfría o calienta.
Cuando selecciones la temperatura más baja debe salir aire frio por los aireadores. Si no es así algo anda mal. En el caso de la calefacción, cuando selecciones la temperatura más alta debe salir aire caliente por los aireadores. Ten en cuenta que en el caso de vehículos modernos, especialmente diesel, puede requerir algún tiempo para que empiece a salir aire caliente.
La caja esa no es de fácil acceso, y normalmente hay que desmontar el salpicadero entero, por lo que te recomiendo llevar el coche a un taller especializado para realizar la diagnois y reparación en su caso.