Sube la temperatura en Renault Scenic

Necesito que me ayudes con otra consulta sobre mi Renault Scenic 2001 con motor 1.6 16 V. A gasolina:
Está subiendo la temperatura especialmente en cuestas, es decir cuando las revoluciones del auto llegan por un buen tiempo alrededor de los 4500 RPM, y sube más la temperatura cuando enciendo las luces y el ventilador del sistema de calefacción, pero lo más extraño es que la temperatura se normaliza cuando enciendo el aire acondicionado.
En el taller oficial de Renault en mi país revisaron el auto y me dijeron que el problema era un cable que estaba haciendo masa y que corrigieron el problema (todo ésto luego de que revisaron que funcione bien el manómetro y el tablero). Pero el problema sigue igual que antes.
¿Por favor me puedes dar algunas recomendaciones para que sirvan de guía a los del taller?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es que no salte el electro ventilador del motor, y otra muy distinta es que el coche coja temperatura de una forma anormal.
Si el ventilador salta a los 82º, entonces el problema hay que buscarlo en el radiador, el termostato, o en la bomba de agua.
Tienes indicaciones en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en "averías más frecuentes" / "no funciona el electro ventilador".
Muchas gracias, está vez ha sido tu guía de mucha ayuda. El daño estaba en el termocontacto que va en el electroventilador. Parece que estaba flojo.