KENWOOD KDC-1005 no sale sonido ni prende led antirrobo

KENWOOD KDC-1005 no sale sonido ni prende led antirrobo,
tengo un ford fiesta 2005 nafta 1.6 con 5 puertas. Desde que me robaron el
frente del estéreo nunca mas lo use, hago viajes cortos, de hecho se me dio por
probarlo y enciende, marca estaciones, sintoniza, etc, pero no sale sonido, tal
vez al quitar el modulo levantavidrios defectuoso me tocaron el cableado de los
parlantes.
Ademas, cuando quito el frente, el led anti intrusos no
prende, no recuerdo desde cuando. El tema es que quería saber si un desperfecto
en el estéreo me puede estar consumiendo la batería del auto, que lo prendo
todos los días dejando la batería en 12.3 v y a las 24 horas esta en 11.8
(Entranto al autodiagnóstico del fiesta), quiere decir que por día me consume
0.5 volt, con 10.5 volts me dijo el mecánico que encendería, la batería es
nueva.
Puedo quitar el fusible numero 18 del auto que alimenta al
estéreo y ver que pasa, pero el led antiintrusos tal vez tome energía de otro
lado, entonces tal vez no baste sacar el fusible 18 sino el culote del estéreo.
¿Tal vez se quemo algún integrado del estéreo y quemo el led? ¿Y a pesar de esto
esta consuminedo batería?
Otro tema a descartar por consumo batería seria la
alarma Sorensen Acuario 2, que desde que me fallo el modulo levanta vidrios y lo
sacaron en un service, tal vez empezó el problema de batería, la batería es
nueva. Si quito el fusible maestro de la alarma tal vez se desprograme por
completo, un despelote total.
Aviso que ya se anulo la luz de cortesía
Interior que estaba en corto, pero así, la batería se descarga, el auto casi no
lo uso, lo prendo 20 minutos por día. Gracias a todos.
LO QUE MAS ME
Importa es no tener que prender el auto todos los días, ya me dijeron que era la
luz de cortesía pero veo que no basto

1 Respuesta

Respuesta

Por experiencia el problema le vendrá, seguramente, mas por la alarma (las no originales dan bastantes problemas).

10.5 v. es muy bajo y al final la batería se deteriorara, Lo primero que tendría que hacer es comprobar el consumo de corriente en reposo. Para medirlo lo debe de hacer con un amperímetro (el propio tester debe de tener la opción) recuerde las pinzas en serie con la batería, si necesita ayuda para hacer esta prueba pregúnteme de nuevo.

Con el motor parado, puertas cerradas, llave quitada del contacto y todo apagado compruebe el consumo, este no tiene que ser superior a los 0.03A (30mA). Si fuera superior vaya desconectando elementos y realizando nuevamente la prueba hasta conseguir descartar el que causa el consumo excesivo.

Si lo deja con el consumo correcto no tendrá que arrancar el auto todos los días para recargar la batería.