Consumo de batería

Desde hace un tiempo en mi opel frontera 2.8 TDI me ocurre que me encuentro con la batería descargada. Ya he probado con varias baterías y me ocurre lo mismo. El alternador sí manda corriente cuando está en marcha, y también cargan con un cargador de baterías que tengo. Es como si consumiera algo mientras está parado.
Además hace dos días se me paró el coche, vi como con las luces encendidas la batería se me iba consumiendo hasta dejar la aguja a 0. Parado en el arcén con el motor en marcha, las apagaba y la batería iba recuperando. Así hasta que me quedé parado. ¿Es posible que haya un consumo anormal de las luces? ¿Cómo puedo averiguarlo?

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no me cuadra, si el coche esta arrancado no tiene que bajar la intensidad salvo que el alternador no este bien. Hay que verificar la corriente que envía el alternador tienen que ser 14.10v o en un rango no inferior a 13.6v, si esta por debajo no carga bien. Ademas lo que tienes que hacer si nesto esta bien, es poner un voltímetro y ver si pierde carga en reposo, si es así ir desconectando componentes hasta dar con el del consumo. Esta labor puede ser bastante larga y complicada, hay veces que son hasta los motores de los cierres los que consumen.