Twingo no funciona alarma luces, luz patente y baúl

Tengo un twingo authentique modelo 2001 le he cambiado los focos por unos nuevos, revise los contactos y no pasa nada. El auto lo compre así pero lo único que se, es que le cambiaron el estéreo y le han pegado un choque de frente, que por lo visto no fue mucho, pero se activaron los airbags. Otro dato es que la luz de interior funciona pero si la activo manualmente, pero si abro la puerta no enciende. El contacto de la puerta se ve bien no parece roto, pero si esta roto el contacto que esta en el portón trasero, que por eso pienso que no funciona la luz del baúl. En cuanto a la alarma de luces encendidas le consulte a la dueña anterior y me dijo que le dejo de funcionar cuando le cambiaron el estéreo de fabrica por uno sony. Lo cual lo hizo en una casa de electricidad del automóvil y dudo que allá pasado esto. Si puede orentarme yo me doy maña para arreglarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Ese golpe con activación de los airbag seguro que fue más fuerte de lo que crees.
Pregunta por reverdial que es experto en renault, yo soy de F.I.A.T. y te hace falta un esquema eléctrico de la instalación de la luz.
Lo del estéreo no creo que sea culpa de la avería.
Respuesta
Lo que puede ser el en interruptor de la puerta, por agua o por oxidarse y no haga buen contacto, ¿a qué te refieres con alarma de luces?
Es la alarma sonora que suena cuando dejas encendidas las luces de los faros y suena cuando se abre la puerta del lado del conductor para que no te consuma la batería. En cuanto al interruptor de la puerta yab lo revise y esta bien no se ve oxidado o dañado, y el einterruptor que esta en el baúl esta roto y no consigo repuesto. En cuanto a la luz de patente también le cambie el foco pero no funciona. ¿Esta complicado no?. Saludos!
Alo mejor es algún cable roto por desgaste al abrir y cerrar, yo que tu miraría lo cables con un tester haber si le llega corriente al interruptor, a veces se rompen también en el hueco que deja la puerta al abrirse por donde pasan los cables del coche para dentro de la puerta