Ayuda con mi jetta a4 2004

Espero no quitarlkes mucho tiempo y ojala algún experto me pueda ayudar con mi problema.
La situación es la siguiente: tengo un jetta a4 modelo 2004, es automático y todo eléctrico, todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando me robaron uno de los foquitos laterales (están cerca de las puertas delanteras y prenden al accionar las intermitentes, direccionales, alarma, etc..), después de un tiempo de este robo.. Note que al activar o desactivar la alarma ya no flasheaban los cuartos ni nada. Se me hizo raro y cheque los fusibles del auto pero todos están en buen estado, después de un tiempo, el desempañador del vidrio trasero también dejo de funcionar, es decir ya no desempaña aunque este encendido, pero de unos días para acá, la luz que ilumina la caratula del estéreo ya no enciende ni con las luces prendidas, aunque el estéreo si funciona; se enciende el foco en el tablero de que se debe checar el motor aunque el motor esta recién afinado y demás, y ahora la ultima que me hizo es que al ecenderlo me marca en el tablero una leyenda que dice "averío airbag", aunque las bolsas de aire están intactas, quisiera una opininon sobre lo que crean que le pueda estar pasando, comento de nuevo ya cheque los fusible y todos stan en buen estado, por ultimo el claxon ya no suena! No se que pueda ser el problema, pero ya me tiene preocupado y sacado de onda, dejo un resumen de los "sintomas":
1) Las luces no parpadean al activar/desactivar la alarma
2) No funciona el desempañador trasero
3)El claxon no funciona - no pita
4)Me marca una leyenda que dice "avería airbag"
5) La luz del estéreo no enciende
6) El foco indicador de que el motor necesita servicio nunca se apaga

1 respuesta

Respuesta
Ayudándote con tus problemas lo que podría aportar en este caso es que lo lleves donde lo puedan escanear y verificar que fallas arroja el sistema ya que si se enciende la luz de check engine que así se llama la que tu dices de averías en el motor y que no anuncia solo fallas de este si no de todo el sistema, otra cosa este vehículo no cuenta con panel a bordo es un panel digital que indica temperaturas, velocidades, consumo de combustible el cual indica también si existe por ejemplo una ampolleta defectuosa en algún foco etc. si pudieras informarme más de tu vehículo también diciéndome si la alarma original o fue instalada aparte, y todo los síntomas que te refieres apuntan principalmente a realizarle un chequeo a la unidad central de proceso (cpu) de tu vehículo así se detectara cual es la falla o dará una pista para poder verificar el problema.
Hola gracias por tu pronta respuesta, pues mira como dices el tablero de instrumentos del coche es casi todo digital, tiene una pequeña pantalla donde muestra diferente información por ejemplo del rendimiento del combustible, indicadores de puertas o maletero abierto airbag, etc etc... muestra muchas cosas, las dos falla que me enseña ne le tablero son la del airbag y el testigo de check engine (disculpa si antes no me exprese correctamente pero como se que contesta gente de distintos países quería ser claro en la información), las otras fallas que comento no las muestra en el display de información del tablero más bien ls he descubierto en base a la observación.
En estos días lo llevare a checar para ver que sale en el scaner, por ultimo, quisiera preguntarte, he escuchado que estos coches llevan un modulo que se lama más o menos así: modulo de control de confort CCM o algo así... mi pregunta es si tu conocías de eso y si crees que el problema este saliendo de allí más que de la computadora general en si...
Muchas gracias
Bueno no quise decir que no supieras el nombre exacto del sistema o luz que indica la falla solamente en forma de educar al cliente o propietario en la parte técnica para que así se conozca mejor su maquina, bien creo que de acuerdo con tu otra información es que te la pedí ya que también pudiéramos sacar de ella otra conclusión te cuento que ese vehículo que tu tienes no lo había escuchado y ni visto tampoco pero las tecnologías son parecidas según el fabricante y todas llevan a un funcionamiento de un vehículo, bueno con lo que tu me preguntas sobre modulo no sabría desirtelo creo que haciendo el chequeo correspondiente se sabrá que realmente esta fallando y desaparecerán todas las anolalias ya que dando en el clavo sobre la falla exacta se solucionaran todas ellas y volverá a funcionar como antas ya que por una cosa a veces no funcionan otras y más estos vehículos modernos que hoy en día traen bastantes tecnología incorporada. Así es que lo que te aconsejo es llevarlo a que lo chequeen y se visualice la falla. Ante cualquier cosa que acontezca cuéntame para saber y estar pendiente de tu problema y ver si estamos en lo solicitado