Arrancar el coche con el radio cd encendido

Tengo un kenwood kdc-w7031 y quería saber si es perjucial arrancar el coche cuando esta encendido el radio cd, puesto que ya he probado y la pantalla se me va y se vuelve a reiniciar, antes tuve un modelo también kenwood kdc9090r y se me estropeo y no se si fue por esta causa, el equipo se me fue a los 15 meses de estar instalado.

5 Respuestas

Respuesta
Primero que nada, NO ES PERJUDICIAL ARRANCAR EL COCHE CUANDO ESTA ENCENDIDO EL ESTÉREO, de eso no te preocupes, la radio se reinicia por el simple hecho de que cuando enciendes el coche, la batería da toda la potencia para dar las chispa y generar el encendido, lo que hace que el estéreo al no contar con la potencia necesaria se apague.
Ahora bien, el equipo que se te estropeo, pudo haberse debido a una mala instalación y/o mal cableado al radio cd, te recomiendo que los revises, para evitar lo mismo con tu nuevo estéreo.
Suerte, y si no dudes en seguir preguntando, si te fue útil la pregunta, no olvides de finalizarla y valorizarla.
Respuesta
En realidad no debería haber ningún problema en arrancar el coche cuando el radio-cd está encendido, pues al girar la llave de contacto el propio vehículo corta la alimentación del radio-cd para obtener toda la potencia de la batería para arrancar. Un radio-cd normal no debería sufrir ningún problema por este corte, de no ser, claro, que tu vehículo esté enviando algún pico en el encendido, en cuyo caso debería saltar el fusible que todos los radio-cd incorporan. De cualquier manera, si te quedas más tranquilo siempre puedes encender el radio-cd una vez que el motor esté en marcha.
Respuesta
Lo que le pasa es normal y no tiene por qué estropearse. De todos modos, para ayudar al arranque del coche y que no sufran ni la batería ni el motor de arranque, es conveniente no tener nada más encendido. Pero vamos, que tampoco pasa nada, a menos que pongas el radio cd a todo volumen.
Respuesta
Hombre malo del todo no es pero bueno tampoco, ten en cuenta que lo que haces al encender la radio con el motor parado, lo que haces es coger la corriente de la batería, que al arrancar, el motor de arranque necesita toda la potencia de la batería dejándote el resto del coche "seco" de corriente, con esto quiero decir que le das unos bajones de corriente de aúpa al radio cd, que justo al arrancar esos bajones se convierten en subidones de energía al coger ya la corriente, no de la batería como cuando esta parado, sino del alternador; entonces con tanto cortarle y meterle corriente de golpe pues puede ser que te rompa el radio cd, o cualquie otro aparato que tengas conectado, y encendido claro (solo conectado no pasa nada), a la corriente del cohe (luces, neones, transformadores, etc...) así que procura tenerlo todo apagado antes de arrancar y no tendrás problemas. Muchas gracias por preguntar y espero que mi respuesta aclare tus dudas
Respuesta
-1
Mejor apaga antes de encender el coche.