Mi radio cd kenwood se calienta

Pues ayer instale un radio cd kenwood modelo kdc-w 7031 y cuando lleva un ratito encendido noto que se calienta mucho y quería saber si esto es normal o es perjudicial para el equipo,¿debería de adoptar alguna medida para remediarlo?

3 Respuestas

Respuesta
La mayoría de aparatos para vehículos están preparados para soportar altas temperaturas, ya que muchos vehículos añaden al calor del aparato, el calor que desprende el propio motor. Si la temperatura crece habitualmente comenzaría con una caída en el rendimiento y en la calidad de sonido, que volverían a la normalidad después de dejarlo enfriar. Este calentamiento es debido a que cada vez se incorporan mayores potencias a los amplificadores en pequeños espacios, sin mucha capacidad de refrigeración. Yo no me preocuparía más de lo necesario, tan sólo comprueba el sonido en días de calor a volúmenes medios o medios-altos. La solución pasaría por instalar una etapa de potencia externa, liberando de trabajo al radio-cd, y cuya superficie y capacidad de refrigeración son mucho mayores.
Respuesta
Los reproductores se calientan debido al calor del lente, sin embargo no es normal que se caliente a manera de que expulse humo o haga que el tablero se derrita :S, estos modelos también incluyen un sensor que hace que se apaguen con cortocircuitos o cuando se sobrecalientan, lo mejor es que revises la instalación del positivo para ver si no tienes algún cable cruzado o si no se cruza con el negativo
Suerte y espero te sirva mi respuesta y no te olvides de finalizarla y valorizarla
Respuesta
En estéreos kenwood es muy normal el aumento de calor excesivo, es por eso de ahí la gran deficiencia de esos equipos.
Puedes verificar que en el lugar donde lo instalaste no quede pegado a los ductos del aire y utilices el aire caliente, de lo contrario puedes hacer un hoyito y pegar una maguerita de plástico y dirigirla hacia el estéreo y cuando pongas el aiure acondicionado de tu carro poder enfriar el estéreo y así recuperar tu eficiencia.