Consulta sobre presión de inflado de neumáticos

La cosa es simple pero no se muy bien que hacer:
Tengo un citroen C4 que montaba de serie unos michelín energy 205/65R16, y los he sustituido hace poco por otros michelín primacy HP, exactamente la misma medida.
Mi pregunta es si debo seguir con las mismas presiones de inflado recomendadas para los neumáticos de serie, o por el contrario hay una presión recomendada para el nuevo neumático que hay que respetar aunque hablemos del mismo fabricante y de la misma medida.

2 respuestas

Respuesta
Las presiones para neumáticos con la misma medida deben ser las mismas independientemente del fabricante. Otra cosa es que cambie de medida o de fabricante que, aunque normalmente serán iguales, pueden cambiar algo.
Respuesta
Eso depende de la duresa del caucho, y en fabrica los neumáticos que les proporciona michelín, no son de la misma calidad que la que compras en un lugar particular, para que tengas una idea citroen o cualquier otra marca descarta todas las piezas que ellos consideran fuera de lo estipulado, y esos descartes van a las casas de repuestos, lógicamente no lo van a tirar a la basura, te diría que vayas probando, la tenida y suspensión, y el como dobla el coche, con distintas libras, o + o - de lo estipulado por fabrica, vos sabes como andaba cuando tenia los neumáticos de fabrica, bueno busca variandole las libras, el mimo equilibrio, vos mientras manejas tienes que sentirlo a tu coche e interpretarlo en su andar.