Neumaticos Bridgestone Turanza.

Tengo un Avensis 2.0 D4D con 4 Bridgestone Turanza er30 205/55 R16 91V.
Despues de 35.000 km los traseros estan muy bien, pero los delanteros estan desgastados por la parte exterior e interior (apenas le queda dibujo) y por la zona del centro estan como los traseros, o sea, bien.
Me ha parecido extraño, pues pongo siempre la presión que pone en la puerta (para velocidades superiores a 160km) ya que si pongo menos veo el neumático muy achatado.
Mi conducción esta entre 120-150 y excepcionalmente mayor de 150 en algún adelantamiento.
La pregunta es sobre la durabilidad de este neumático, que me ha parecido poca.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se desgasten más los delanteros, la tracion del coche es delantera, pero lo de los flancos es inequívoco de un funcionamiento continuado con poca presión. El manómetro con el que mides la presión o esta mal o tienes que ponerle 2 o 3 décimas más de lo que dice el fabricante, yo me inclino porque el manómetro miente. Aprovecha y permuta los neumáticos para que le saques por lo menos otros tantos Kms. si no son mas. Yo he utilizado este neumático y las prestaciones son estupendas y el desgaste normal. Revisa con varios sitios los medidores de presión.
Ayer fui a la toyota, y al final el neumático por la zona del centro le quedaba menos de 1mm para llegar al testigo, así que me pusieron los nuevos detrás y los de detrás delante. Me cobraron 298 euros iva incluido con la instalación y todo. No se si caro o barato.
En casi todos los sitios he leído que lo de la permuta delantera trasera es lo normal. Pero me gustaría que me aclarases el motivo, ya que yo creo que los nuevos delante harán el coche más seguro y fiable siendo la tracción delantera. Y en todo caso, ese cambio lo que hará sera que en unos 5000 km vaya a cambiar de nuevo los neumáticos delanteros (antes traseros). ¿Qué dices?
Es normal que tengas tus dudas, voy a tratar de explicártelo. Los fabricantes de neumáticos hacen susu recomendaciones para la inmensa mayoría de los mortales, es decir casi todos aquellos que cuando el coche les hace un extraño de atrás no saben ni tienen la intuición de para donde hay que contravolantear, esto explica que se diga que los mejores neumáticos deben de ir atrás ( vehículo tracion delantera), para los que sabemos de que va esto, yo prefiero los mejores delante que es de donde no quiero que me de sustos (muchísimo más difíciles de corregir), poer este motivo todos los fabricantes recomiendan calzar los mejores detrás. Pero ademas de eso hay otro tema y es las temperaturas de funcionamiento, los años del neumático, etc, si a ti te dejan tus neumáticos originales detrás nuevamente, con mucha probabilidad se te deformarían de qui a 10.000 kms, esto es debido a que las gomas están pensadas para circular con ciertas temperaturas y tracciones, cuando van siempre en el eje que no traccione se acaban deformando, de ahí que el permutar los neumáticos cada 15.000 o 20.000 kms se aúna practica aconsejable y cuando cambies lo agas a juegos completos. Espero haber aclarado tus dudas. Por cierto el precio es un poco alto pero no desorbitado.
Muy Bien, antes de finalizar la consulta. Siguiendo tu sabio consejo de medir en varios sitios la presión... Como paso de ir a la toyota cada vez que quiera comprobar la presión y de las gasolineras ya no me fio, al final, me he comprado un medidor de presión de michelín con bomba de pie para inflado, por si hiciese falta, por unos 36 Eur, de hasta 7 bar.
Creo que es la única forma de que estando el neumático en frio en la cochera ver la presión que realmente tiene, pues de otra manera la medición sin esperarse a que se enfríe puede ser irreal y muy distinta.
¿Qué opinión te merece este medidor de michelín, es fiable?. ¿Conoces alguno más fiable?.
Mi idea con este es ver que mide, sabiendo que en la toyota pusieron el martes 2.7 de presión, si mide bien, fiarme de el por el momento... Y luego siempre que vaya a la toyota volver a comprobar su presión con el de michelín, para ver si hay diferencias, si la diferencia es siempre la misma ajustar el error metiendo más o menos presión, si la diferencia fuese variable siempre, desecharlo y buscar otro.
¿Qué me aconsejas?
Ese medidor de MICHELIN es muy fiable, de tal manera que antes de dar presión en ningún sitio verifica la que llevas con tu medidor y le das la diferencia que te pida de presión respecto al de la gasolinera o del sitio en el que hayas hinchado las ruedas.
Te recomiendo que tengas un trato muy delicado con el medidor puesto que son muy sensibles a los golpes.