Marcas motor

Saludosdesde granada
He desmontado culata de un clio 1.9d rn y hora al montar como coño pongo la correa distribución posición del motor y el abol de levas hay algún dibujo o que gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si que lo hay pero dime si la bomba diesel es Bosch o no, o si solo tiene una marca la polea de esa polea dentada.
Hola y perdona de nuevo la bomba inyectora es una lucas y lleva una matca redondita blanca en uno de los dientesbueno
laculata me la hacen entera nueva válvulas, guías taques me dan el juego juntas asientos de válvulas todo para dejarla caersobre el bloque motor
voy a poner el kit de correa disribucion nuevo pregunta que es lo que comprende todo o tu que cambiarías
parece ser que ha doblado válvulas por que la correa se a saltado algún diente la cabeza de los pistones están níquel no hay marcas de válvulas
haber como me dices o algún esquema de como tiene que estas c ada engranaje para insertar la coorea y que el motor este redondo pues gracias de nuevo y perdona ha soy técnico en tratamiento de aguas piscinas etc si necesitas algo de ese campo solo tienes que preguntar hay una tontería yo se que de donde no hay no se puede sacar pero le podría hacer algo al clio 1.9d para sacarle algo más de potencia un abrazo
El sistema que utilizo yo para colocar la culata, es subir los pistones 1 y 4 a tope. Con esto tenemos el punto muerto superior asegurado.
En esos coches no utilizo ningún bloqueo del motor porque no es necesario si no se hace girar el motor (punto muerto).
Antes de sentar la culata, la hago girar hasta dejar el alojamiento de la chaveta del piñón en la parte superior para que no pisen las válvulas sobre el pistón. Si te fijas, solo las válvulas de los cilindros 2 y 3 están abiertas.
Cuando aprietes la culata, colocas la chapa que va donde el piñón y después el piñón con su chaveta si la lleva aparte.
Coloca el piñón y apriétalo fuerte con cuidado de no dejarlo girar.
La correa tiene tres marcas y un sentido de giro (hacia la derecha, sentido horario). La marca del piñón del cigüeñal viene pintada también en la parte interior.
Coloca la correa según las marcas con su correspondiente granete de los piñones.
El piñón del cigüeñal no lleva marca, pero coincide con el diente que está enfrente de la chaveta.
E piñón de la bomba, si solo tiene un granetazo, no tienes problemas, pero si tiene dos, lo debes colocar en la marca que ponga "R" (nunca "B" que corresponde a Bosch).
El tensado no tiene misterio. No te pases tensando.
Te mando un croquis.