Alternador quemado

Tengo un renault clio 1,5dci 65cv. Hace 2 meses le cambiaron en un taller el kit de distribución + bomba del agua.
Al principio bien pero hace una semana empecé a notar que el motor hacia un ruido en un tono grave. Antes de ayer iba en marcha se encendió la luz de STOP y de la batería. Me paré enseguida, llamé a la grúa y no volvió a arrancar.
Lo llevé al mismo taller que le cambió el kit de distribución. La correa externa estaba hecha polvo literalmente, salía un poquito de humo y olía a goma quemada.
Según el taller se ha quemado el alternador, dice que esta reparación no está incluida en la garantía del kit de distribución. Mi pregunta es.
¿Qué incluye el kit de distribución? Veo que la avería está relacionada con la correa externa ¿esta correa no está incluida en el kit de distribución?
Por otra parte, ¿puede haberse debido esta avería a un mal montaje del kit de distribución?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se cambia el kit de distribución, se cambian la correa, los rodillos y el tensor.
El problema no es de la distribución, sino de la correa de accesorios, que por narices la tienen que quitar para acceder a la distribución.
El tema está en que el alternador no estaría bien del todo, ya que al tensar la correa de accesorios nueva, obliga un poco más las diferentes poleas, incluida la del alternador, y ha provocado que se acelere el deterioro del mismo.
Lo que no me creo es que el alternador esté quemado. Más bien pienso que está agarrotado. Posiblemente cambiando los rodamientos, se solucione el problema.
Esto por supuesto lo digo sin tener el coche delante.