Juntas homocineticas

Tengo un citroen AX y el caso es que cuando freno a velocidades altas (80-100)el coche retiembla un poco. Lo mismo me ocurre cuando por ejemplo en 5º subo una cuesta y le cuesta, es decir, cuando le piso mucho para que pueda subir una pendiente.
Me dijeron que podría ser por las juntas homocineticas.
¿Qué son las juntas homocineticas y cual es la utilidad? ¿Es caro de repara? ¿Dónde se encuentran dichas juntas?

1 respuesta

Respuesta
Las junta homocinética es la parte de la transmisión encargada de transmitir el movimiento a la rueda desde la caja de cambio. Es una pieza diseñada para que la transmisión del movimiento pueda ser posible cuando las ruedas son giradas. Para su protección utilizan un guardapolvo de material elástico y resistente.
Normalmente sostiene a la rueda por un eje estriado.
En fin. Tu problema puede ser de eso, o de alguna que otra cosa más, lo normal es que cuando una junto homocinética esté deteriorada, de muestras sonoras. Para asegurarte de que están malas puedes realizar una simple maniobra. Gira el volante todo lo que puedas hacia un lado y pon a rodar el coche, si la junta está mala el ruido será evidente(algo así como clok clok... repetidas veces).
Lo de que vibra al frenar puede ser un problema de los discos de freno o un desajuste de rótulas de dirección.
Lo de reducir en cuesta puede denotar fallos en la sustentación del motor(por algún silembock, o taco de motor) o también por ahogamiento o falta de par motor.
He probado a girar la dirección y ponerlo en marcha, y se escucha un CLONCK pero tan solo una vez y solamente a veces. De todas formas veo que como hay tantas posibilidades, esto se me va de las manos y es mejor que acuda a mi taller de confianza y que me lo revisen, puesto que por internet resulta muy lioso para vosotros determinar exactamente el fallo. Muchas gracias por todo bhudy.
Un saludo