Ibiza sdi

Bunas noches, me llamo Raul y me gustaría si me pudieses echar una mano. Tengo un SDI del 2004 y resulta que he de cambiar la junta homocinética lado rueda del palier del lado izquierdo, y no veo la forma de sacar la vieja, yo le busco algún tipo de arandela elástica, pero que va no veo nada, me han dicho que a base de mazo, pero no me gusta mucho la idea, me gustaría que me aconsejases.

2 respuestas

Respuesta
Pues tendrás que hacerte a ella.
Lleva un circlip a presión que frena y evita que se salga. Este sale de un golpe seco bien dado, sube el coche en un elevador, no del tod, metiéndote un poco debajo por la parte delantera, agarra con fuerza la transmisión con la mano izq y con la derecha sacudele un golpe seco a la junta en su parte inferior, de dentro a fuera, salvo rarísimas excepciones sale que se mata, para meterla igual pero con más cuidado y cambia el martillo por un mazo de goma o plástico. Suerte y un saludo Raul.
Respuesta
Dentro de la junta homocinética, donde empieza el estriado hay una anilla de acero que hace de tope, tienes que buscarla y con unos alicates de punta fina, meterla en el alojamiento para sacar con golpes la puntera hacia afuera.