Opel corsa año 2003 temblor al acelerar

Tengo un opel corsa del año 2003 y desde hace poco he notado que al acelerar sobre todo en cuarta a 70 por hora hasta 90 vibra la parte delantera del coche sobre todo la zona de los pies, y en quinta al principio también luego al coger velocidad ya no, he mirado equilibrado de ruedas y todo ok, en parado al ralentí todo ok agradecería tu respuesta

3 Respuestas

Respuesta

Todos los síntomas que comenta inducen a pensar en un problema de equilibrado. El que solo aparezca a ciertas velocidades y no continuamente es provocado por "algo" que esta girando y esta desequilibrado.

Comenta que ha "mirado" el equilibrado de las . ¿lo ha hecho también de las ruedas traseras también? Seria muy importante descartar un problema en los neumáticos antes de hacer valoraciones mas profundas (y costosas).

Le recomiendo que realize un equilibrado minimizado en un taller que sepa sea de confianza y buena profesionalidad. Cuando este seguro de que el equilibrado de los neumáticos delt. Y tras. Es correcto, si el problema no le desaparece consúlteme.

hola buenas gracias por contestar lo que hice fue permutar las ruedas delanteras por las traseras y mandé equilibrar las cuatro fue en feuvert , por lo menos es lo que pagué , no imagino que les mandes esos trabajos y los hagan mal ,no sé

¿Noto alguna variación al hacer esos cambios?

ninguno todo igual.vibra en tercera a partir de 60 en cuarta a partir de 70 y en quinta a entre 70 y 80 luego al coger velocidad todo bien,en 120 no se nota nada y si dejo de acelerar tampoco

Hola buenas haber si solucionamos esto , bueno e cambiado pastillas y discos de freno que estaban mal pero la vibración sigue , dos guardapolvos y el mecánico ha desmontado los palieres y los ha llevado a una casa para que los revisen , si se le ocurre algo me lo comenta gracias

Perdón por el retraso.

Efectivamente si el tema viene de un desequilibrado lo siguiente a revisar serian los ejes de las transmisiones. Si las trasmisiones estan correctas (tendrían que asegurarse bien). Para este tipo de transmisiones si eje no ha sufrido ningún golpe, la revisión se limita a que las juntas homocineticas que estén bien.

Si todo lo demás esta correcto ya deberían de revisar temas de soportes de motor y cambio. Si alguno estuviera mal podría hacer que el conjunto motor-cambio se desplazara y transmitiera vibraciones a la carrocería.

Cualquier aclaración no dude en preguntar.

Respuesta

Si la vibración es cuando estas acelerando, el fallo es del embrague.

Si a velocidad constante vibra, el fallo es de las transmisiones.

Si vibra entre los 80 y 120 km/h , el fallo es de ruedas.

hola buena gracias por contestar en primera no vibra , en segunda tampoco hasta 4000 rpm, en tercera sólo a partir de 4000 rpm, en cuarta a partir de 2500 , 3000 ya vibra , en quinta igual , hice permutación de ruedas en feuvert delanteras por traseras e hicieron equilibrado de las 4 ruedas , por lo menos eso es lo que pagué , pero no sé si fiarme

Por lo que me dices vibra mas bien por la velocidad, no por las revoluciones, me parece que el fallo esta en ese equilibrado de ruedas o que al montar las ruedas en el coche alfo falla, no esta bien asentada o algo así.

Las demás cosas que te dije las descarto.

Respuesta

Tienes que empezar por comprobar los tacos del motor.

Comprueba también los discos de freno.

¿No notas nada extraño (aparte de las vibraciones) en el comportamiento del coche?