Rodamientos de AX

Mi consulta es para que me comentes una cosilla sobre los rodamientos del coche (un AX). En este caso, al ir despacito hay veces que se escuchan algunos grillos procedentes de la rueda delantera derecha. Pienso que el fallo puede estar en los rodamientos, aunque el ruido no es ni mucho menos exagerado, lo hace a un "volumen" bajito. Mi pregunta es, ¿puedo seguir con el en marcha o es conveniente cambiarle ya los rodamientos? ¿Sería peligroso circular con ellos en mal estado? ¿Se pueden lubricar o es algo que se rompen y no hay más vuelta de hoja?

2 Respuestas

Respuesta
En un principio me parece leer que el ruido hay veces que se escucha y veces que no se escucha, ¿cierto? Eso es raro que lo haga un rodamiento deteriorado ya que o está malo o no lo está, puede ser que necesite grasa, para lo que podría desmontarse el tapón metálico que lo protege y engrasarse debidamente.
En un principio eso estaría bien, pero podría ser un ruido de pastillas o de algún componente del freno, ya que un rodamiento si suena rodando despacio, al rodarlo rápido suena muchísimo más. Por ello le aconsejo que rodando el coche a la velocidad a la que hace el ruido haga una prueba, pise un poco el pedal de freno pero sin frenar el coche del todo, simplemente para ver si al entrar en contacto las pastillas con el disco, el ruido para, si esto fuese así el ruido sería a causa de las pastillas.
Hola bhudy, ante todo gracias por tu rapidez. El consejo que me das al final sobre frenar el coche en marcha y ver si el ruido continua, lo hice y efectivamente lo sigue haciendo. Me has entendido perfectamente en cuanto a que el ruido lo hace a veces ... digamos que la mayoría de veces aunque no siempre.
Me gustaría si me pudieras decir más concretamente donde se encuentra ese tapón para intentar engrasarlo.
Muchas gracias
Pues el tapón se localiza entre los 3 tornillos de la rueda. Si tienes la llanta de aluminio tendrás que quitar la rueda para verlo. Y es justo el que tapa una tuerca grande que ajusta la junta homocinética. Concretamente no recuerdo si los rodamientos de ese modelo de coche son cónicos o de bolas pero siempre un engrase puede ayudar, ¿pero un engrase ok? No lo llenes de aceite ni cosas de esas... y si en ello no encuentras la solución pues decídete a cambiarlo que creo que los de ese modelo no salen gran cosa, unos 12 euros más o meno si no me traiciona la memoria.
Respuesta
Un ruido o grillo en una rueda no tiene porque ser obligatoriamente un rodamiento, pero si lo fuera, aunque "no" es peligroso, osea, la rueda no se te va a salir ni nada por le estilo, a la larga producirá daños en buje... y el arreglo será más caro.
Un grillo en una rueda también puede ser provocado por roce con las pastillas de freno, incluso suciedad dentro del guardapolvos. Llévalo al taller y que el mecánico lo examine.