Frenos opel calibra

Tengo un opel calibra 4 por 4 turbo el cual tiene un problema. Resulta que al frenar a fondo y bruscamente noto como si los frenos rasparan y ya no frena, patina. Y es solo al frenar a fondo si es más suave no lo hace. Y también hace un ruido (como un clak, clak, clak) en la rueda delantera derecha que ha veces no lo hace y lo hace sobre todo cuando giro mucho las ruedas a la derecha y después de probar la frenada. Quería saber si sabes que puede ser y que tendría que cambiar. Los discos delanteros están ya algo gastados y tienen bastante resalte en las orillas no se si sera eso. Si la solución es cambiar discos me podrías decir que me aconsejas si ir a la casa oficial o sino que marcas de discos me podrías aconsejar y precios. También he oído que se podrían rectificar los discos, eso seria aconsejable. Bueno espero que me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta
VAmos por partes.
Lo del ruido, el CLA CLA CLA, me parece que es de la junta homocinética, una pieza de la transmisión. Puede ser por deterioro o porque tenga el guardapolvo roto y se haya secado, y suene mal, por lo que te aconsejo que lo mires con la mayor rapidez posible.
Ya que es una pieza cara, si tienes que reponerla.
Lo de los frenos puede ser por varias causas, por desgaste excesivo de las pastillas, por cambio del temple en los discos, por cristalización de las pastillas...
Pero por lo que cuentas es un poco de todo.
NO TE ACONSEJO PARA NADA, rectificar los discos, ya que es un error típico.
Los discos están diseñados con un espesor de trabajo que no debe de modificarse, sobre todo porque si lo dejan muy finos, el metal al frenar se salienta mucho más, y el hierro al templarse a cierta temperatura y emfriarse rápido, cambia de estado. Sufre un tratamiento térmico, que se llama austenización, y le confiere una dureza y fragilidad distinta a la necesaria para la frenada.
Si lo rectificas conseguirar perder una fran efectividad en la frenada, cosa que no te aconsejo que pruebes.
Puedes cambiarlo en cualquier sitio, siempre que sepas que los operarios son competentes y en el taller te dan unas garantías mínimas.
Y la marca puede ser ser valeo por ejem. pero tendrás que limitarte a lo que trabajen en el lugar que lo pongas, o loscompres y llegues al acuerdo de montaje, simplemente.
Respuesta
Tienes los discos y las pastillas de freno gastadas te recomiendo discos de la marca galfer que viene un kit de frenado pastillas discos y latiguillos metálicos que aguantan más la presión de frenado el precio más o menos es de 360? Lo de rectificar los discos no es nada recomendable un saludo