Rodaje de mi nuevo Seat León y mantenimiento general

Me gustaría hacerte una consulta rápida y muy simple, acabo de comprarme un Seat León FR TDI de 150cv, me gustaría saber como debería hacer el rodaje del coche, y su mantenimiento en general.
Por otro lado un amigo mio tiene el mismo coche y quiere tunarlo y el quiere saber si ganaría en algo el coche al poner algún escape (Remus) y que marca iría bien, también si cambiar los filtros de aire por unos de esos GRinn o de goma espuma para que tenga un mejor sonido seria malo para el motor.

1 Respuesta

Respuesta
Los coches actuales no necesitan de un rodaje previo antes de su uso.
El mantenimiento durante la garantía debería de hacerlo en la casa, ya que es el sitio más indicado para alcanzar un buen seguimiento del coche.(Siempre que el concesionario sea competente).
Yo creo que los coches de gasoil no sueles trucarse en cuanto a filtros de admisión ni nada de eso, porque podría dañarse el turbo, lo más indicado es su filtro original. Ami personalmente me parece que no cambia el ruido, y que el ruido que posee el motor del león está bien, en cuanto al escape también es una cosa típica de los coches de gasolina, y si me apuras de carburación, ¿pero supongo que te refieres solo a silencioso trasero verdad?, si es eso puedes ponerlo pero no te creas que te dará un cambio en cuanto a comportamiento, para ello tendrías que modificar el conjunto completo de escape y eso en un coche con turbo también es algo complicado.
En fin no lo veo muy factible, y más en un coche con una mecánica tan exprimida, ¿de verdad crees que se le puede sacar mucho más a ese coche? Jajaja, quizás con un chip de dominio de inyección pueda sacarsele unos cuantos de cv. Pero poco más creo yo.