Seat León, problemas

Tengo un Seat León de 110 cv, que hará ahora 6 años, no me ha dado grandes problemas hasta el año pasado cuando al acelerar se quedaba estancado y no era capaz de subir las revoluciones. Cuando lo lleve al taller me hicieron una limpieza de turbo, a los 3 meses me volvió a ocurrir y volvierona limpiarlo y a desactivar la válvula gr o algo así porque decían que hacía que se ensuciase el turbo. A los 6 meses me vuelve a pasar y al llevarlo al taller me dicen que son los inyectores y que me los cambian, pero como no lo ven muy claro deciden que es el turbo y que finalmente hay que cambiarlo, el caso es que llevan 3 semanas con el coche y supuestamente han puesto dos turbos nuevos y ellos dicen que venían mal de fábrica, pero yo ya no me fio de nada. Alguna sugerencia sobre lo que le puede pasar y lo que puedo hacer. Gracias, ya estoy desesperada llevo un dineral en esta historia.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un coche no acelera a partir de unas revoluciones como es tu caso, es porque no pasa el aire al conducto de admisión.
Dicho en palabras que entiendas, se atasca la válvula EGR (Recirculación de los Gases de Escape), el turbo se traba, o el catalizador está obstruido.
Los inyectores no tienen sitio en esta guerra.
A veces algún turbo de cambio standard han venido con defecto.
Pasos a seguir:
Soltar la válvula EGR y limpiarla.
Soltar el manguito de entrada al turbo y comprobar holguras.
Soltar la linea de escape y probarlo a escape libre para descartar el catalizador.
Si sigue sin acelerar, probar con un caudalímetro.
Todo esto suponiendo que están limpios los filtros de aire y gasoil.